Bruzzone centró en los serios problemas económicos el magro resultado electoral
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Bruzzone centró en los serios problemas económicos el magro resultado electoral

La pandemia impidió hacer “muchísimas cosas” y “el Gobierno va a escuchar el mensaje y dar respuestas”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

“Hay que buscar la explicación en las cuestiones económicas porque las condiciones en que se gobernó no alcanzan para satisfacer una respuesta y la verdad es que, millones de personas, no revalidaron por ahora su voto de confianza en una coalición que no ha podido dar respuestas a la economía”, señaló el concejal José Luis Bruzzone (FdT) al analizar los resultados de las elecciones PASO de anteayer.

Indicó que “nadie es tan necio como para no entender que las condiciones de pandemia impidieron hacer muchísimas cosas acá y en el mundo. La gente sabe que era el momento de mandar un mensaje para que el Gobierno escuche y de respuesta”.

Al preguntársele si a nivel local no hay lugar para una autocrítica de los dirigentes juninenses, el edil lo admitió y dijo que (la autocrítica) debe hacerse en todos lados, aunque resaltó que “lo local no puede analizarse sin atender a lo provincial y a lo nacional” porque “cuando uno mira la performance de Junín, no fue peor que lo que fue en la Cuarta Sección Electoral o en el interior bonaerense. Más que nada se explica por una ola que se manifestó en la Provincia y en muchos lugares del país”.

Asimismo destacó que “una de las cosas para destacar (de los comicios de anteayer) es el sistema electoral que, debemos cuidarlo y perfeccionarlo”.

Autocrítica
“Evidentemente hay que hacer una autocrítica, pero especialmente hay que escuchar a los miles y millones de personas que no fueron a votar. Cuando analizamos los votos logrados por Juntos, vemos que sacaron la misma cantidad de votos que en 2019, con un núcleo duro e irreductible que a pesar del rotundo fracaso en que terminó el gobierno de Macri y Vidal, revalidaron con ese voto. Quienes no pudimos conservar los votos de 2019, fuimos nosotros y lo que queda hasta el 14 de noviembre es desandar ese camino para escuchar tanto a quienes no fueron a votar o a quienes eligieron otras opciones”.

Bruzzone expresó que “los resultados se pueden dar vuelta en noviembre” ya que “las urnas dicen el qué, pero no dicen el por qué. De eso depende lo que queda por hacer”.

Por último enfatizó que “hay un sistema económico que sostuvo el macrismo durante cuatro años y nosotros no logramos desarmarlo para redistribuir mejor el poder y la riqueza en la Argentina” principalmente porque “nos dedicamos a afrontar la emergencia y ese es el mensaje que nos dan las urnas”.

Lee también: Petrecca: “Nuestra obligación es estar permanentemente cerca de los vecinos”

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas