Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Bruno Bocca dirige el lunes a Sarmiento

El colegiado bahiense fue designado para controlar el partido que disputará El Verde frente a Gimnasia de Mendoza el próximo lunes en el estadio Eva Perón. El encuentro comenzará a las 20.15 y corresponderá a la sexta fecha del certamen.

Publicado

el

La Asociación del fútbol Argentino (AFA) dio a conocer ayer los árbitros que controlarán los partidos de la sexta fecha de la Primera Nacional del fútbol argentino.

Para dirigir en Junín el partido que Sarmiento disputará ante Gimnasia de Mendoza fue designado el colegiado Bruno Bocca. En tanto los asistentes serán Matías Bianchi y Javier Mihura, y el cuarto árbitro Gerardo Méndez Cedro.

El encuentro se disputará el lunes en el estadio Eva Perón, comenzará a las 20.15 y será correspondiente a la Zona B del campeonato.

Por otro lado, cabe recordar que la pasión por el arbitraje de Bocca tiene una historia interesante: nació luego de darse cuenta de que no tenía condiciones suficientes para ser jugador profesional (jugó en el club La Armonía), y en parte por la profesión de su padre.

¿Era árbitro? No, era taxista. Pero por su trabajo trasladaba a varios jueces, que eran los encargados de impartir justicia en la liga local de su ciudad, y se fue influenciando.

A su vez dirigió 81 partidos en el ámbito de la Liga del Sur. Además, estuvo en 7 encuentros entre equipos bahienses en torneos regionales y todos terminaron en empate.

ANTECEDENTES CON SARMIENTO

El último partido que Bocca arbitró a Sarmiento fue en el estadio Eva Perón, precisamente en el cuando el equipo de nuestra ciudad venció a Agropecuario por 2 a 1 con los goles de Yamil Garnier y Gonzalo Bazán. La jornada fue correspondiente a la 14ª fecha de la temporada 2017-2018 de la Primera B Nacional, que se jugó el 10 de febrero del año pasado.

Anteriormente arbitró al Verde ante Sportivo Belgrano en condición de visitante, en lo que fue un partido de la fecha 5 de la temporada 2014 de la B Nacional, disputado el 7 de septiembre de dicho año y culminó 2 a 0 en favor del elenco de nuestra ciudad. Los gritos para el equipo juninense fueron convertidos por Mauricio Ferradas en dos oportunidades.

Y la primera vez ocurrió el 31 de mayo del 2014, en el cotejo de Sarmiento ante Villa San Carlos en Berisso, correspondiente a la fecha 41 de la temporada 2013-2014 de la B Nacional y el Verdolaga se impuso por 3 a 1 con los gritos de Jorge Córdoba, Yamil Garnier y José Tamburelli.

Otro de los conocidos de la terna el árbitro de Mercedes, Javier Mihura, que estará como asistente, y se desempeñó como juez en los certámenes Regionales y Federales, y también en los torneos Interligas que organizó la Liga Deportiva del Oeste, dirigiendo en varias canchas juninenses.

PROGRAMACIÓN

Mañana
21.10: Gimnasia (J) vs. Quilmes. Árbitro: Mariano González

Viernes
21.05: Ferro vs. Nueva Chicago. Árbitro: Emanuel Ejarque

Sábado
13.05: Temperley vs. Estudiantes (BA). Árbitro: Ramiro López
15.30: Atlanta vs. Brown (PM). Árbitro: Carlos Gariano
15.30: Villa Dálmine vs. Riestra. Árbitro: Lucas Novelli
15.30: Almagro vs. Chacarita. Árbitro: Fabricio Llobet
15.30: All Boys vs. Atl. Rafaela. Árbitro: Yael Falcón Pérez

Domingo
15.30: Dep. Morón vs. San Martín (SJ). Árbitro: Gastón Suárez.
16.00: San Martín (T) vs. Brown (A). Árbitro: César Córdoba
16.00: Estudiantes (RC) vs. Mitre (SdE). Árbitro: Nazareno Arasa
20.00: Ind. Rivadavia vs. Alvarado. Árbitro: Sebastián Zunino.

Lunes
20.15: Sarmiento vs. Gimnasia (M). Árbitro: Bruno Bocca
20.30: Santamarina vs. Def. de Belgrano. Árbitro: Pablo Giménez
21.10: Platense vs. Belgrano. Árbitro: Yamil Possi

Martes
15.30: Barracas Central vs. Agropecuario. Árbitro: Lucas Comesaña
21.10: Instituto vs. Tigre. Árbitro: Leandro Rey Hilfer

MÁS DEPORTES

Más Leidas