Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Brisa Sottile: “Mi máximo sueño es llegar a competir en algún Juego Olímpico”

La nadadora del Club Junín dialogó con LA DEPORTIVA sobre sus inicios, entrenamientos, competencias y contó sus objetivos y sueños.

Publicado

el

Nadar prácticamente de la cuna y tomar al deporte como un estilo de vida. Un claro ejemplo es Brisa Sottile que práctica en el Club Junín desde los tres años y ahora con 14 está federada desde noviembre del 2017 y compite para llegar cada vez más lejos.

Con respecto a sus pasión, la joven nadadora dialogó con LA DEPORTIVA e inicialmente contó cómo empezó: “Arranqué en la colonia a los 3 años porque mi papá era guardavidas de Club Junín y me llevaba porque no tenía con quién dejarme. Después me gustó más la natación, me quise dedicar a eso y comencé con Gabriel Caporaletti que es mi entrenador, fui teniendo torneos, mejoré un montón y me fue entusiasmando cada vez más”.


BRISA EN LA REDACCIÓN DEL DIARIO LA VERDAD.

ESTILOS Y ENTRENAMIENTOS
Al ser consultada cuál es su estilo preferido contó: “Mi preferido es el Crol. Me empezó a gustar, ya que en los bonaerenses me fue bien y comencé a perfeccionar esa técnica”.
“Voy todos los días a entrenar, menos los martes o jueves que voy a inglés y algunos lunes que voy a educación física, pero trato de ser constante para seguir mejorando”, expresó Sottile.

COMPETENCIAS Y VIAJES
En cuanto a las competencias comentó: “Tengo torneo de la Federación en agosto y hay que hacer lo mejor para clasificar a los Nacionales. Cuando viajamos por nuestra cuenta o hacemos grupitos de dos o tres, la pasamos muy bien, nos divertimos mucho”.

REFERENTE, OBJETIVO Y SUEÑOS
Además contó quién es su referente y sus objetivos: “Mi referente es Michael Phelps. En cuanto a mi objetivo es poder bajar el tiempo más en Crol, que tengo un tiempo de 30, y mariposa y también clasificar para los Nacionales. Mi máximo sueño es llegar a competir en algún Juego Olímpico”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas