Brigadistas combaten las llamas que avanzan en las islas del Paraná - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Nacionales

Brigadistas combaten las llamas que avanzan en las islas del Paraná

Hay unas cuatro mil hectáreas afectadas. El fuego también afecta a las islas Lechiguanas y a San Pedro.

Publicado

el

Brigadistas nacionales y personal de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe siguen combatiendo los incendios iniciados la semana pasada en islas del delta del río Paraná, principalmente en cercanías a viviendas y escuelas de la zona.

La Secretaría de Ambiente entrerriana informó que los trabajos se realizan en varias islas del delta entrerriano, donde el fuego afecta tanto a territorio de Entre Ríos como de Santa Fe, con base de operaciones desde la localidad santafesina de Alvear.

Trabajan en el lugar desde la semana pasada más de 30 brigadistas y personal técnico con acciones de combate del fuego por tierra y con medios aéreos (dos helicópteros, un avión hidrante y un avión observador) provistos por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

“Para trabajar sobre el fuego hay que conocer el terreno, tener el equipamiento y conocimientos necesarios, porque de lo contrario se corre peligro”, explicaron a Télam desde la Secretaría de Ambiente y, por eso, pidieron a los pobladores que no se acerquen a colaborar en el ataque a las llamas.

*********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas