Seguinos en

Deportes

Breves deportivas

El último día llegó para el santafesino Leonardo Ponzio, quien se fue transformando lentamente en un emblema de River Plate.

Publicado

el

LEONARDO PONZIO TUVO SU
DESPEDIDA SOÑADA DE RIVER

Las despedidas están relacionadas directamente con la tristeza, y sobre todo con la nostalgia. El fútbol conoce demasiado de esas situaciones, ante el desafío que asumen los jugadores cuando deciden ponerle un punto final a su carrera.
El último día llegó para el santafesino Leonardo Ponzio, quien se fue transformando lentamente en un emblema de River Plate. El hombre nacido en Las Rosas, a los 40 años, pisó el césped del estadio Monumental en su alejamiento de la actividad, que se había concretado oficialmente en diciembre último.
La partida contó con mucho público, que estuvo acompañado por música y entretenimiento. Lo primero que apareció fue la Murga de River, con muchas banderas y su música. La tucumana Sol Quesada se encargó de entonar la marcha riverplatense, y los especialistas en freestyle fueron haciendo sus rutinas en dos oportunidades.
En el momento del juego aparecieron nombres como Hernán Díaz, Enzo Francescoli, Fernando Cavenaghi, Diego Milito, Enzo Pérez, Alejandro Domínguez, Ignacio Scocco, Germán Lux, Javier Pinola, Julio Chiarini, Martín Aguirre, Juan Fernando Quintero, Leonardo Astrada, Marcelo Escudero, Lucas Pratto y la lista siguió en el segundo tiempo.
El minuto 23 (el número de la camiseta del protagonista) marcó un instante sublime, cuando el partido se detuvo y la gente mostró unas insignias donde se leía «capitán eterno». La fiesta y la música siguió bien entrada la noche. Ponzio caminó por el túnel y levantó su mano por última vez.

FERNANDO GAGO OPTA
POR GASTÓN GÓMEZ

El entrenador de Racing, Fernando Gago, decidió que Gastón Gómez sea el reemplazante del suspendido Gabriel Arias en el arco de «La Academia», en el partido en el que el equipo de Avellaneda recibirá a Unión de Santa Fe, el próximo domingo desde las 18:oo, por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El puesto de arquero es el más complicado a suplantar, Arias vio la tarjeta roja tras la victoria ante Platense por gestos a la tribuna del Calamar y deberá cumplir una sanción ejemplificadora de 10 fechas de suspensión.

BENEDETTO DEBIÓ
RETIRARSE DE LA PRÁCTICA

El delantero de Boca Darío Benedetto se retiró del entrenamiento por un problema estomacal y generó preocupación en el cuerpo técnico comandado por Hugo Ibarra ya que no llegaría para el compromiso frente a Godoy Cruz al igual que Marcos Rojo y Nicolás Figal.
El plantel de la entidad de la Ribera trabajó ayer en el predio de Ezeiza pensando en el encuentro clave que tendrá en Mendoza, en el cual buscará un triunfo que le permita ser líder o al menos no alejarse del puntero Atlético Tucumán -se ubica a dos unidades- en la lucha por la Liga Profesional.

LA BARRA BRAVA DE COLÓN
AMENAZÓ AL PLANTEL

Un grupo de barrabravas de Colón de Santa Fe irrumpieron hoy en la práctica del plantel para pedir explicaciones por los malos resultados del equipo, adem´s de pedir dinero e indumentaria a los jugadores, situación que generó la suspensión del entrenamiento «Sabalero». «Era un grupo de 30, más o menos y pidieron hablar con los referentes. Hubo un jugador que reaccionó y ahí empezaron las discusiones y empujones», afirmó un testigo, según informó el diario El Litoral. Los jugadores que mayores reclamos recibieron fueron Paolo Goltz y Ramón «Wanchope» Ábila.

Más Leidas