Brasil y Estados Unidos piden la postergación de los JJ. OO. - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Brasil y Estados Unidos piden la postergación de los JJ. OO.

El Comité Olímpico de Brasil y la Federación de Atletismo de los Estados Unidos se suman al pedido de otros países para que se posterguen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante la pandemia de coronavirus.

Publicado

el

La competencia está programada para que se lleve a cabo del 24 de julio al 9 de agosto.

El organismo brasileño señaló que es una decisión necesaria debido a la gravedad de la expansión del virus y «la consiguiente dificultad para que los atletas mantengan su mejor nivel competitivo».

Por su parte, Max Siegel, el CEO de Estados Unidos Track & Field, indicó: «Desafortunadamente, si bien nuestros atletas de clase mundial están dispuestos a esforzarse al máximo para alcanzar el éxito olímpico, la probabilidad de que puedan entrenar adecuadamente en un ambiente seguro y adecuado, y replicar la excelencia que todos hemos esperado, no parece probable en medio de esta crisis global».

Francia fue otra de las federaciones que pretende aplazar la cita olímpica «en vista de la crisis sanitaria internacional».

«Esta Federación estima que la prioridad es luchar contra la propagación de la epidemia y que el contexto actual no permite contemplar serenamente el buen progreso de los Juegos Olímpicos 2020», manifestó el organismo galo.

Más Leidas