Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Brasil 2016: Argentina logró una victoria frente Argelia

Ángel Correa y Jonathan Calleri, al minuto y a los 24 del segundo tiempo, marcaron los tantos argentinos, mientras que Sofiane Bendebka, a los 18 de la misma etapa, convirtió para los africanos.

Publicado

el

 La Selección argentina tuvo que sufrir para lograr hoy una trabajosa victoria ante un duro Argelia, rival al que derrotó por 2 a 1, en el Estadio Olímpico, en un partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D.

Ángel Correa y Jonathan Calleri, al minuto y a los 24 del segundo tiempo, marcaron los tantos argentinos, mientras que Sofiane Bendebka, a los 18 de la misma etapa, convirtió para los africanos.

Ambos terminaron el partido con un hombre menos por las expulsiones de Víctor Cuesta, en Argentina en tiempo de descuento del primer tiempo, y de Ayoub Abdellaqui, en Argelia a los 21 minutos del complemento.

Completada la segunda fecha, Portugal, ya clasificada a cuartos de final, lidera el grupo con 6 unidades, mientras que Argentina y Honduras, que definirán su continuidad en los Juegos el próximo miércoles, tienen 3, y Argelia, sin unidades, ya quedó eliminada.

Un primer tiempo con muchas dudas. Con cambio de nombres y de táctica, el "Vasco" Olarticoechea buscó ser más ofensivo, sin embargo, en el inicio las cosas no resultaron tan fáciles, los argelinos se plantaron para jugar de igual a igual y Argentina no lograba cohesión entre líneas.

Ante la dificultad de lograr profundidad, el combinado "albiceleste" apeló a los remates de media distancia, por intermedio de Ascacibar y Correa, pero, si bien estuvieron cerca, no lograron quebrar la valla defendida por Farid Chaal.

Con el correr de los minutos, creció la figura de Correa, pero el atacante del Atlético de Madrid no encontraba interlocutores y todo se limitaba a sus arrestos individuales. Jugados 25 minutos, Martínez estuvo cerca de convertir, con un disparo desde unos 25 metros, que pasó muy cerca del palo derecho de la valla argelina.

Cinco minutos más tarde, Correa encaró rivales y al pisar la medialuna abrió el pie derecho, buscando colocar la pelota sobre la izquierda del arquero, que voló y logró enviarla al córner.

En el último tramo de la primera parte, Benguit y Benkablia comenzaron a combinar por la derecha y le trajeron problemas al fondo argentino, que tampoco lograba controlar al inquieto Bounedjah.

A los 43, Benhemassa agarró mal parada a la zaga argentina, puso la pelota larga para Bounedjah, quien quedó de cara al arco, pero se topó con Rulli, quien, rápido de reflejos, evitó el gol del equipo africano.

Sobre el cierre de la etapa, Cuesta, que estaba amonestado por una falta contra Bounedjah, volvió a cortar con infracción sobre el mismo rival, vio la segunda amarilla y en consecuencia la roja.

Un segundo tiempo con goles y emociones. El dolor de cabeza por la expulsión de Cuesta quedó rápidamente olvidado en el inicio del segundo tiempo, ya que Argentina se puso en ventaja antes de los dos minutos de juego. Rulli sacó alto desde el fondo, Calleri peinó la pelota para Correa y este, encarando solo por izquierda, definió cruzado, de zurda, para poner el 1 a 0.

Tras la apertura del marcador, Argentina se recostó unos metros más atrás, cediendo la pelota a un rival que mostraba buen juego asociado, aunque parecía carecer de peso en ofensiva.

A los 10 minutos, combinaron por derecha Bendebka y Benguit, jugada que concluyó Benkablia, con un puntinazo de derecha, que parecía tener destino de ángulo, pero salió apenas por arriba.

Con Argelia como claro dominador y Argentina intentando repeler los embates rivales llegó el empate: Belkebla puso un preciso pase profundo para Bendebka, que definió con tranquilidad ante Rulli para estampar el 1 a 1.

Dos minutos más tarde, lo tuvo otra vez Argentina, cuando Pavón lanzó un buscapié desde la derecha buscando a un Calleri que aparecía en soledad, pero el ex Boca llegó mal pisado y le pegó muy mal.

Cuando se jugaban 21 minutos, Abdellaqui, que ya estaba amonestado y había cometido numerosas infracciones, le cometió otra dura falta a Pavón, vio la segunda amarilla y se fue a las duchas.

La expulsión del defensor argelino le permitió a la Argentina encontrar espacios en el fondo rival, algo que hasta el momento le había costado.

El minuto 23 del segundo tiempo fue clave para el desarrollo del encuentro, ya que Rulli tapó un disparo de Bounedjah, que tenía destino de gol, y segundos después llegó el segundo gol argentino.

Jara encaró por izquierda, Calleri combinó con Correa, este devolvió la pared para "Jhony", que tuvo la fortuna de su lado, ya que el arquero fue a buscar la pelota abajo, esta terminó rebotando en el delantero y fue directo al arco para el 2 a 1.

El segundo gol le dio ánimo a la Argentina, que logró cerrarse mejor en defensa y en la contra generó además jugadas de peligro como para ampliar la diferencia. La más clara fue a los 40 minutos, cuando Romero dejó a Pavón y Simeone solos contra un defensor, pero el delantero boquense eligió la individual, sacando un derechazo que pegó en el palo y salió afuera, mientras a su lado "Gio" reclamaba con justa razón.

 

Argentina 2 – Argelia 1.

Estadio: Olímpico.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)

Argentina: Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta, Alexis Soto; Santiago Ascacibar, Mauricio Martínez; Cristian Pavón, Angel Correa, Giovani Lo Celso; Jonathan Calleri. DT: Julio Olarticoechea.

Argelia: Farid Chaal; Abdelraouf Benguit, Abdelghani Demmou, Ayoub Abdellaqui, Houari Ferhani; Sofiane Bendebka, Rachid Ait- Atmane, Haris Belkebla; Mohammed Benkablia, Baghdad Bounedjah, Zakarya Haddouche. DT: Pierre-Andre Schuermann.

Goles en el segundo tiempo: 1m Correa (ARG), 18m Bendebka (ALG), 24m Calleri (ARG). Cambio en el primer tiempo: 35m Mohamed Benkhemassa por Ait- Atmane (ALG). Cambios en el segundo tiempo: 10m Ben Meziane por Haddouche (ALG), 27m Lucas Romero por Lo Celso (ARG), 36m Oussama Darfalou por Benkablia (ALG), 37m Giovanni Simeone por Correa (ARG), 41m Cristian Espinoza por Pavón (ARG). Incidencia en el primer tiempo: 48m expulsado Cuesta, por doble amonestación (ARG). Incidencia en el segundo tiempo: 21m expulsado Abdellaqui (ALG).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas