Seguinos en
Radio Junín

Deportes

Braian Salvareschi: “Espero algún día poder cumplir con mi sueño de jugar en Primera”

El juvenil marcador central de 20 años y oriundo de Olavarría dialogó con LA DEPORTIVA sobre la pretemporada, cómo se encuentra en lo personal, el grupo y el sueño de jugar en Primera.

Publicado

el

El juvenil defensor, Braian Salvareschi, viene trabajando muy bien junto al plantel profesional y el sábado ante Santamarina de Tandil podría ser una alternativa para jugar de titular en caso de que no lo pueda hacer Wilfredo Olivera.

Luego del entrenamiento matutino que realizó ayer el plantel en la cancha Nº2 de la Ciudad Deportiva “Taqueta Barrionuevo” el futbolista oriundo de Olavarría, que nació el 13 de abril de 1999, dialogó con LA DEPORTIVA sobre la pretemporada, cómo se encuentra en lo personal, el grupo y el sueño de jugar en primera.

En el inicio de la nota, antes del ingreso al restaurante de la institución, al consultarlo sobre la pretemporada Salvareschi señaló que “fue una pretemporada dura, pero me gusta mucho, eso nos servirá para estar bien en lo que viene, después con los amistosos nos fuimos soltando un poco”.

EL GRUPO

Sobre el grupo que está integrando manifestó que “esta es la primera vez que estoy con este grupo, es muy unido, me tratan muy bien. Los jugadores de experiencia que juegan en mi puesto siempre me aconsejan, el Chino (Landa) y Willy (Olivera) son con los que más habló, te explican todo con muy buena onda”.

CON ANTONINI

Generalmente en los partidos preparatorios los defensores centrales del elenco alternativo lo forman Salvareschi junto con el villeguense Juan Antonini, ya que los habituales titulares son Landa y Olivera. Con respecto a su compañero de defensa dijo que “con Juan Antonini jugábamos junto en inferiores así que nos conocemos bien cuando nos toca formar la dupla central de la defensa”. Luego al preguntarle sobre la forma en la que marcaban destacó que “marcamos en zona, nos entendemos bien, de acuerdo al lugar en el que esté el delantero, uno va sobre la marca y el otro sobra, pero nos manejamos bien”.

CUMPLIR UN SUEÑO

Con respecto a si estaba preparado para jugar resaltó que “si me toca jugar estoy preparado para hacerlo, entrené toda la pretemporada a full y estoy a disposición del técnico para lo que él decida. Espero algún día poder cumplir con mi sueño de jugar en Primera”.

EL FORTÍN, RIVER Y SARMIENTO

También en la charla con Braian, le preguntamos un poco sobre sus comienzos en el fútbol hasta este presente, sobre lo cual explicó que “empecé en El Fortín de Olavarría y vine a las inferiores acá a Sarmiento en el año 2014; jugué en Octava, Séptima y en Sexta me subieron a Reserva, fui al banco dos partidos y después Gabriel Schurrer me llamó para integrar el plantel de Primera, ahí fui al banco en el partido frente a Los Andes por la Copa Argentina; después llegó Teté Quiroz y cuando estaba entrenando con ellos me llamaron de River para ir a la Reserva; estuve dos años ahí jugando en Cuarta y Reserva, pero se terminó el préstamo y en enero volví a Sarmiento; la primera parte del año la jugué en Reserva y ahora estoy entrenando con el plantel de Primera”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas