Bragado: Trabajan en la reparación integral de las calles del Barrio Coll -
Seguinos en

Regionales

Bragado: Trabajan en la reparación integral de las calles del Barrio Coll

Vicente Gatica expresó en principio que “a pesar del contexto de emergencia económica y social que generó la pandemia en Argentina y por supuesto en nuestra ciudad, continuamos trabajando en distintas cuestiones».

Publicado

el

El intendente de Bragado Vicente Gatica; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabio Bollini y la titular de la Secretaria de Integración Socio Urbana y Ambiental, Natalia Gatica realizaron anuncios importantes.

Vicente Gatica expresó en principio que “a pesar del contexto de emergencia económica y social que generó la pandemia en Argentina y por supuesto en nuestra ciudad, continuamos trabajando en distintas cuestiones y compromisos de las diferentes áreas del Estado Municipal, entre ellas las gestiones relacionadas en la obra pública que son muy importantes para la ciudad”, subrayó.

OBRAS PÚBLICAS
En este sentido paralelamente a la pandemia el Ing. Fabio Bollini explicó están trabajando en la reparación integral de las calles del Barrio Coll, una obra ansiada en ese sector de la ciudad, que consiste en la adecuación de desagües pluviales, acondicionamiento de las calles y el posterior ordenamiento del tránsito teniendo en cuenta el requerimiento de los vecinos.

Al mismo tiempo están realizando una entubación en la calle Pacheco, a metros de la Avda. Combate de San Lorenzo, realizando una serie de tareas relacionadas con el escurrimiento del agua en esa zona.

También adelantó que una vez finalizadas las obras antes mencionadas, se pondrá en marcha el proyecto de ampliación de cloacas de 200 mts en la calle Misiones entre Lavalle y Rauch, “una deuda de muchos años y se realiza junto con la empresa ABSA”.

Intervenciones
Aprovechando el receso durante estos meses de pandemia se hicieron intervenciones en filtraciones de los techos y acondicionamiento en los desagües del Centro Cultural Florencio Constantino, además de un trabajo de pintura en general, según comentó el titular de Obras Públicas del Municipio.

Como ya se mencionó en otras oportunidades también se realizaron tareas en establecimientos educativos del Distrito a través del Fondo Educativo y de un recurso especial de “Emergencia Educativa “, ambos fondos económicos contemplaron intervenciones en varias obras en las escuelas Comercial , Normal , además de EP N° 7 y EP N4° .

Otro de los anuncios de interés anuncios es el reinicio de una obra que comenzó el ex itendente Aldo San Pedro: el Centro Educativo Complementario N° 802 ubicado en el Barrio Michel, obra que a pesar del estado de pandemia se ha seguido planificando con el objetivo de ser finaliza en año próximo. Bollini indicó que “es una obra de gran magnitud y se trabaja en equipo de forma conjunta entre la Municipalidad, el Consejo Escolar y el gobierno provincial supervisando “.

Asimismo dijo que «están realizando gestiones y se activaron los convenios desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en pos de avanzar con las obras en sector Materno Infantil del Hospital San Luis, sector donde se centralizan las especialidades de pediatría, ginecología y neonatología».

En otro orden, en relación al proyecto de la Plaza Raúl Alfonsín, explicó que “están en la última etapa de la parte administrativa y ni bien sean aprobados los anticipos económicos se pondrá en marcha esta obra”.

Bollini manifestó que a través del Plan Argentina Hace impulsado del Ministerio de Obras Públicas de la Nación se presentaron varios proyectos de pavimentación y realización de cordón cuneta; esto consiste en 2 cuadras de pavimento y 4 cuadras de cordón cuneta en barrio Fátima, mientras otros 400 mts de cordón cuneta en barrio El Bajo completando la obra con los desagües pluviales y ampliación de cloacas en la calle Misiones entre Lavalle y Rauch, mejorando este sector de la ciudad.

El Secretario de Obras Públicas en el tramo final de su intervención, enfatizó en un tema importantísimo como es el avance en la construcción de vivienda. “Se alinearon los protocolos para continuar con este tipo de proyectos, y en ese orden es que habrá una continuidad y se podrán finalizar 32 viviendas que se construyen en el barrio Las Violetas”.

Fuente: Municipalidad de Bragado

Lee también: General Pinto tuvo 28 casos en un día

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas