Bragado sin casos activos de covid
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Bragado sin casos activos de covid

Grupo La Verdad habló con el intendente Vicente Gatica quien destacó la situación epidemiológica, pero advirtió que “la pandemia no pasó”. “Es transitorio, pero muy alentador”, declaró.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El intendente de Juntos por el Cambio en Bragado, Vicente Gatica, celebró que en su distrito ya no hay casos activos de coronavirus luego de meses de padecimiento, con un elevado número de fallecidos. En ese sentido reconoció que si bien “es transitorio” no deja de ser “muy alentador”.

“Después de tantos meses de tanto sufrimiento para nosotros en particular que fuimos los primeros en la sección que tuvimos un brote muy fuerte por el mes de agosto del año pasado llegar a esta situación de no tener casos activos es muy alentador”, dijo a Grupo La Verdad.

Y agregó: “en el recorrido le fuimos dando músculo al hospital muy importante, el personal de salud que trabajó de manera incansable, salimos a testear en los barrios, aislando gente, el testeo pos viaje, y finalmente ocurrió que cortamos la cadena de contagio”.

Asimismo, el funcionario remarcó la importancia de haber avanzado en la vacunación: “hemos adelantado mucho con la vacunación, con el 60% de la población con dos dosis y en los últimos 10 días hubo mucho incremento en ese sentido, que nos deja tranquilos”.

“Todos los intendentes siempre tuvimos la demanda permanente a las autoridades sanitarias para que lleguen las vacunas, era una realidad, y ahora que está llegando lo vemos como algo central”, completó.

MOMENTO POLÍTICO LUEGO DE LAS PASO

Sobre este tema, Gatica dijo que se vio “sorprendido” por la reacción del gobierno nacional y provincial y aclaró: “no tanto el resultado porque el momento que se vive desde lo económico y social es muy malo. Veo a un gobierno bastante descoordinado”.

En esa línea, amplió: “hay una radicalización del gobierno de avanzar sin interpretar el resultado de las urnas. Creo que la elección está definida en estas legislativas y a partir de aquí que se encuentre el rumbo para que la gente no sufra más de lo que lo viene haciendo, sin empleo, con los índices de pobreza, sin escuelas”.

“Todos debemos aprender, a pesar de que nosotros hemos ganado las elecciones, tenemos que generar la confianza en el electorado para que los vecinos vuelvan a confiar en nuestra construcción política, siendo generosos, ampliando la base y convocar a los mejores, para preparar en dos años la alternancia”, evaluó a continuación.

“Confío en que nuestros dirigentes sean capaces de dejar de lado los intereses personales y pensar en el conjunto, donde todos tenemos que hacer lo posible para no volver a desilusionar”, dijo, además.
**********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas