Bragado entre el aumento de casos y los reclamos del sector productivo
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Bragado entre el aumento de casos y los reclamos del sector productivo

Grupo La Verdad entrevistó al intendente Vicente Gatica, quien si bien acompañó la necesidad de las pymes de mayor flexibilización para poder trabajar advierte sobre la saturación del sistema sanitario por el aumento de contagios que vive la región.

Publicado

el

Así como ocurre en otras regiones del país, el avance del coronavirus en la provincia de Buenos Aires no sólo tiene consecuencias sanitarias para la población, sino también económicas.
Por eso, desde nuestra región son varios los sectores productivos que insisten en mayor flexibilización para la actividad económica y más control en las actividades sociales, donde suelen darse los mayores contagios.

En ese marco, Grupo La Verdad, entrevistó al intendente de Bragado, Vicente Gatica, quien si bien acompañó la necesidad de las pymes de mayor flexibilización para poder trabajar advierte sobre la saturación del sistema sanitario por el aumento de contagios que vive la región.

“Estamos pasando un aumento de casos, estrés en el sistema sanitario, dificultades en el ritmo de la vacunación y reclamos lógicos del sector productivo”, comenzó explicando a este medio.

Y remarcó en ese sentido que “hemos tomado la decisión de instrumentar un detectar Bragado desde hace meses, que salimos por todos los barrios, en dos en simultáneo, 70 testeos diarios, lo que nos permite ir aislando mientras esperamos que nos aumenten la cantidad de vacunas”.

“Hoy ingresaron más de 2000 vacunas Astrazeneca pero no venían ingresando al ritmo esperando haciendo que haya un bajo porcentaje de personal esencial sin vacunar como policías, docentes, bomberos”, lamentó luego el intendente de JxC.
Y completó en relación al grado de saturación del sistema sanitario: “tenemos 88 camas con oxígeno central y 30 con oxígeno con tubo, 11 camas de terapia, pero estamos ocupados a un alto porcentaje, con 8 en UTI y estamos perdiendo vecinos, con gente joven”.

COMERCIOS
En relación a la necesidad del sector productivo de trabajar, el jefe comunal explicó que “con el comercio estamos al lado de las Cámaras, ayudando en función a las medidas que se toman, por lo tanto, lo que hacemos es lo que podemos hacer desde el estado. Hemos eximido del pago de la tasa comercial y de servicios urbanos a casi 2000 contribuyentes que son los pequeños y medianos comerciantes”.

“Me he reunido con los presidentes de los bloques del Concejo para avanzar en estas iniciativas y al margen del aporte económico que podamos hacer nosotros y la provincia, sabemos que lo que piden no es solo ayuda económica, quieren trabajar”, amplió.

Lee también: Continúa la campaña de vacunación antigripal

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas