Seguinos en

Deportes

Boxeo: derrota del juninense De León

Nicolás cayó ante el marplatense Matías “El Distinto” Leiva, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Social Brandsen.

Publicado

el

El juninense Nicolás “El Titán” De León cayó ante el marplatense Matías “El Distinto” Leiva, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y de esta manera no pudo quedarse con el título sudamericano superpluma, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Social Brandsen, en Brandsen, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
En una actuación lucida, Leiva (ahora 9-3-1, 1 KO), actual campeón fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y N° 4 del ranking argentino superpluma, empezó de menor a mayor y derrotó con holgura a De León (13-5, 4 KOs), N° 7 del mismo escalafón y ex monarca argentino ligero. Con su boxeo fino y elegante, el campeón eludió los envíos rivales y de contragolpe perforó la guardia con continuos jabs, cross y ascendentes al rostro.
Las tarjetas de los jueces expresaron la amplia diferencia, al decretar: Néstor Savino 98-92, Juan Carlos Palmieri 99-91 y Hugo Vainesman 98-92, todas a favor de Leiva.
Para De León, más allá de la frustración, es una enseñanza. Debe superarse y en poco tiempo más estará nuevamente combatiendo en el mejor nivel del país.

Más Leidas