Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Boudou: “Este Gobierno quiere fortalecer la idea de colonia”

El ex vicepresidente sostuvo que las ideas de Macri “ni siquiera defienden a sus propios votantes”. Además se mostró a favor de la unidad del campo popular.

Publicado

el

El ex vicepresidente Amado Boudou cargó este jueves contra el Gobierno, al que acusó de "estar en camino de fortalecer la idea de colonia", y consideró que las ideas del presidente Mauricio Macri "ni siquiera defienden a sus propios votantes".

"Hay futuro, hay 2019, hay un espacio nacional y popular y la idea de ´Patria´ hay que seguir llevándola adelante, porque este Gobierno está en el camino de fortalecer la idea de ´colonia´", advirtió.

En diálogo con radio Caput, el también ex ministro de Economía de Cristina Kirchner se mostró a favor de la unidad del campo popular y al respecto aclaró que ésta no consiste en el falso dilema de "peronismo sí o peronismo no", ni en "cristinismo sí o cristinismo no".

"Justamente es cómo puede todo este espacio nacional y popular articular con algunas expresiones que quizás comparten el tronco central de ideas y tienen algunos matices, y yo creo que esa es la construcción que nos llevó al 54 por ciento, así que la vamos a poder hacer sin ninguna duda", aseveró.

Para Boudou, hay que tener "mucha confianza" en las propias ideas ya que a su entender son "las que defienden a la mayoría", mientras que las de Cambiemos "ni siquiera defienden a sus votantes".

"Las ideas nuestras son las que defienden a la mayoría; las ideas de Macri ni siquiera defienden a sus votantes, que son a veces muy agredidos por las políticas que lleva adelante el gobierno. Entonces nosotros tenemos que tener mucha fe, mucha confianza y mucha fuerza en nuestras ideas, y llevarlas adelante", remarcó.

Sin embargo, reconoció que el kirchnerismo se debe una autocrítica vinculada, por ejemplo, a la "interlocución" con los sindicatos, relación que sufrió un notorio desgaste en la última etapa del Gobierno de Cristina Kirchner.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas