Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Bossio y Camaño criticaron el “ajuste”

Publicado

el

El diputado del bloque Justicialista Diego Bossio y la presidenta de la bancada del Frente Renovador, Graciela Camaño, cuestionaron ayer al Gobierno por el “ajuste” en el financiamiento de universidades públicas y criticaron la propuesta salarial a los docentes.

“Por el ajuste, la universidad pública no recibe los fondos mínimos para funcionar y la inflación duplica el incremento que se les quiere dar los salarios docentes. Este no es el rumbo”, explicaron los dirigentes en un comunicado conjunto.

Adelantaron que trabajarán para que el sector reciba un nivel de presupuesto acorde a sus necesidades cuando se discuta el presupuesto 2019, pero aclararon que antes de adentrarse en ese debate es preciso “resolver y ejecutar primero el financiamiento de la educación de este año”.
“Para nosotros la educación es inversión para el desarrollo.

Para el Gobierno gasto público improductivo”, comparó Bossio.

“El presidente Macri debe reflexionar. Por este camino agravamos los problemas y nos alejamos de las soluciones”, concluyeron los legisladores.

Mientras avanzan las negociaciones entre el Ministerio de Educación y los gremios universitarios para mejorar la oferta del 15 por ciento de actualización salarial, las medidas de fuerza con clases públicas y tomas en varias casas de estudios se mantienen, al igual que la convocatoria a una multitudinaria marcha para el jueves que viene al Congreso.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas