Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Bortolato reconoció que hay falencias pero dijo que se trabaja en la Laguna para mejorar

La inauguración oficial de la temporada estival se realizará en el transcurso de la segunda semana de diciembre.

Publicado

el

Los reclamos planteados por el dirigente vecinal Roberto Di Pierro por el estado que presenta el Balneario Municipal Laguna de Gómez han generado respuestas por parte de las autoridades del Gobierno de Junín.

Luis Bortolato brindó una entrevista a LT 20 Radio Junín en la que sostuvo que “se está trabajando” en el espacio y reconoció que desde “hace tres años” la Laguna viene sufriendo las inclemencias del clima.

Asimismo dijo que en cuanto a infraestructura “el estado era calamitoso”, “el estado legal de las concesiones era desprolija” y el “estado de las construcciones deplorable”.

Bortolato subrayó en ese sentido que “en los últimos tres años prácticamente no hemos tenido hechos graves ni delictivos como ha pasado en años anteriores”.

Seguidamente apuntó que “el estado de hoy hace que sobre la Laguna se tenga que trabajar de lleno, de base, para que las mejoras perduren”.

También explicó las dificultades administrativas que se debieron superar para que esta temporada Jasón vuelva a estar en condiciones de abrir sus puertas a los veraneantes y detalló el proceso legal de desalojo que debió llevarse a cabo en el ex Parador Meoni.

“Se ha hecho una limpieza absoluta de ese lugar y se están buscando alternativas. Eso presenta la complejidad que varía de acuerdo a los niveles de agua. Para que sea operativo hay que dragar todo el canal e invertir para que se pueda brindar el servicio. Se está trabajando también para abrir futuras playas hacia el lado de la ruta 188 y en un convenio con la nueva comisión del Club Náutico”, informó Bortolato.

El funcionario marcó seguidamente que “el espigón es prioridad” pero aseveró que “hay que buscar alternativas de financiamiento” para que la realización de las obras de reparación pueda llevarse adelante.

“Hay que hacerlo todo nuevo, los informes realizados determinaron que corre riesgo de derrumbe. En 2009, con la bajante de las aguas que se dio, hubiese sido la oportunidad ideal para hacer ese trabajo de base, de cimientos, pero no se hizo. Hoy para reparar las bases hay que separar, evacuar todo y empezar a trabajar”, recordó.

En cuanto al arco de entrada al complejo turístico, el entrevistado enunció que “ya se hizo la licitación” y que una empresa en los próximos días empezará a trabajar en el mejoramiento del que existe.

Balestrasse: Reparar el espigón
sale 10 millones de pesos

El Secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, manifestó que “estamos trabajando con el arco de ingreso, se hizo una licitación y un estudio con los problemas que tenía, y próximamente se comenzarán con los trabajos de restauración en el pórtico del lugar. También estamos trabajando en el viejo edificio de Playa Sol, vamos a demoler todo el contorno y lo vamos a dotar de un lugar para que los vecinos puedan sentarse y disfrutar del lugar. Esto sería una primera etapa para luego ir completando las tareas. Además, se refaccionará el nuevo escenario para que puedan haber actividades culturales y musicales. Por otra parte, se demolió el viejo baño amarillo y, vamos a realizar una nueva batería de baños”, dijo Balestrasse.

Además, agregó que “también tenemos hecho el estudio para reparar el espigón pero es una obra de 10 millones de pesos y por el momento no estamos en condiciones de poder hacerlo. Por otra parte, se licitó el parador Jasón y los ganadores de la misma, ya están trabajando para dejarlo en condiciones para la temporada. Y estamos haciendo un convenio con el club Náutico para hacer un paseo entre el club y la bahía, y de esta forma tener un nuevo lugar de paseo. También estamos trabajando sobre el ex embarcadero Meoni, donde lo limpiamos y lo estamos poniendo en condiciones para poder licitarlo. Queremos que todo esté en condiciones como corresponde. Y camino a la Ruta 188, había una lengua de tierra que se usaba por algunas personas que se acercaban al agua, y ahora van a tener la posibilidad de ir con el auto y disfrutar de ese entorno de agua”.

También, Balestrasse, explicó que “son varias las tareas que venimos realizando desde hace un mes para dejar el Balneario en condiciones. Además, vamos a iluminar el camino costero, algo que nunca sucedió. Y cuando comience la repavimentación del camino a La Laguna, el rap que se saque, vendrá al camino costero y a otros lugares para mejorar la transitabilidad en las calles del lugar. La playa la mejoramos porque es muy utilizada por los chicos y la familia”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas