Bono de fin año de ANSES: ¿Quiénes lo reciben y cómo saber si estoy en Potenciar Trabajo?
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Tendencias

Bono de fin año de ANSES: ¿Quiénes lo reciben y cómo saber si estoy en Potenciar Trabajo?

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregará un plus de $9.450 a 700 mil inscriptos en este programa.

Publicado

el

A falta del Ingreso Familiar de Emergencia, el Gobierno nacional entregará un plus, una especie de bono de fin de año a alrededor de 700 mil personas.

Potenciar Joven y Potenciar Trabajo: requisitos, cómo inscribirse y cuándo se cobran
Este extra de 9.450 pesos será entregado de manera automática el 22 de diciembre por el Ministerio de Desarrollo Social a 700 mil personas que están inscriptas en el Potenciar Trabajo y que cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación.

¿Cómo saber si estoy inscripto en el Potenciar Trabajo?
El Programa Potenciar Trabajo es la unión de los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Consiste en mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.

Las y los beneficiarios de este plan cumplen con una jornada laboral de cuatro horas diarias por la que perciben la mitad de un salario mínimo, vital y móvil: $9.400.

Inscripción al Potenciar Trabajo
Para consultar por la inscripción al Potenciar Trabajo debés llamar al 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 o escribir un correo electrónico a economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar.

Requisitos del Potenciar Trabajo
Participar de Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales.

Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.

Acreditar el cumplimiento de las actividades.

Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios): Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

Lee también: La vacuna rusa es eficaz contra la nueva cepa del coronavirus

——————————————–

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas