Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Bono: ahora buscan que se negocie por sectores

Sica, se reúne con representantes de diversas ramas del sector privado, para tantear la disposición que existe para avanzar con la medida, que ya fue otorgada a los empleados estatales nacionales y a los bonaerenses, aunque en este último caso fue por $3 mil y en dos cuotas.

Publicado

el

El gobierno nacional está casi convencido de que no impondrá por decreto el bono salarial extraordinario de $5 mil que lanzó como herramienta de contención contra los efectos de la devaluación post PASO, pero a cambio presiona para que se pague, por única vez, con los sueldos de septiembre, en octubre. Sin embargo, ya hay sectores que confirman que no lo harán.

Fuentes del Ministerio de Producción y Trabajo indicaron el titular de esa cartera, Dante Sica, se reúne con representantes de diversas ramas del sector privado, para tantear la disposición que existe para avanzar con la medida, que ya fue otorgada a los empleados estatales nacionales y a los bonaerense, aunque en este último caso fue por $3 mil y en dos cuotas.

El viernes, Sica estuvo, en su despacho, con el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri. También asistieron representantes de la Cámara Argentina de Comercio, de la la Mediana Empresa y de la Unión de Entidades Comerciales.

Fue allí que el ministro planteó que el Gobierno se inclina por un formato no remunerativo y que la intención oficial es que los trabajadores perciban el bono durante octubre. A su vez, fuentes empresarias aseguraron que Sica se mostró reacio a sacarlo por decreto debido a que no todos los sectores pueden pagarlo, por lo que finalmente sería negociable por cada sector.

El planteo coincide con el del presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, que pidió que cada sector dialogue y encuentre la mejor solución.

Mientas, las cámaras prestadoras de salud privada aseguraron que afrontan una «gravísima» situación por lo que anticiparon al Gobierno que no podrán dar el bono.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas