Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Bonanni: “Espero una chance a nivel internacional”

El boxeador juninense dialogó con La Verdad Deportiva y contó detalles sobre la última pelea que disputó en nuestra ciudad.

Publicado

el

Su brazo muestra rastros de la intensa batalla que libró frente al neuquino Juan Alberto Godoy. Con un vendaje en su mano derecha izquierda, el juninense Juan Manuel Bonanni ingresa a la redacción de este medio y, en un mano a mano, recuerda su última pelea en el Coliseo del Boulevard donde logró una importante victoria aunque no estaba en juego su título actual ya que es el campeón latino CMB.

El deportista oriundo de nuestra ciudad, se fracturó la mano faltando varios rounds, pero eso no le impidió finalizar la pelea y finalmente ganarla como sucedió. El boxeador juninense, mucho más relajado, se explayó sobre dicho combate, los próximos objetivos que tiene en su carrera y brindó una opinión sobre el boxeo juninense, entre otros temas. Bonanni resaltó sus ganas de pelear en el exterior y reconoció que espera una chance a nivel internacional.

El crédito local inicialmente repasó sus primeros pasos en este deporte y comentó que “me inicié jugando, por decirlo de alguna manera, mientras mi hermano era boxeador y lo acompañaba al gimnasio cuando iba a entrenar. Me empezaron a molestar para me haga boxeador; al principio no lo hice con muchas ganas, pero a medida que me lo tomé como un juego, me ofrecieron probar una pelea y les dije que sí para saber si me gustaba o no este deporte y es el día de hoy que sigo arriba del ring, así que me gustó y mucho (risas)”.

Entrenamiento. En cuanto a la preparación física, el deportista indicó que “tenemos a Matías Ruina como preparador físico y gran parte de esto se lo debemos a él porque ha hecho un gran cambio en el equipo. Tengo distintos tipos de trabajo por la mañana como aeróbico, pasadas, gimnasio que antes no lo utilizábamos y por la tarde algo más cotidiano que es el guanteo, la bolsa y las manos. Cuando va llegando el momento de la pelea, en mi caso personal me voy dos semanas a concentrar en el gimnasio pensando en la pelea exclusivamente”.

Balance y estilo boxístico. Consultado sobre el año pasado y dijo que “fue muy bueno porque pude consagrar campeón que era algo que había buscado en varias oportunidades, no sé si fue el mejor año pero sí fue muy efectivo. Realicé tres combates y los tres fueron con éxitos”.

Seguidamente hizo énfasis al estilo que emplea cuando sube al ring y expresó que “soy un contragolpeador ofensivo pero si tengo que ir al cruce voy al cruce, como así también si tengo que boxear. Dependiendo mucho las condiciones del rival, intento adaptarme bastante y espero ver que hace para trabajar en sus defectos”.

Última pelea. En relación a la última pelea que llevó a cabo comentó que “me enfrenté a un rival de mucha experiencia aunque tengo que reconocer que no está en su mejor momento. Pero fue un boxeador que vino a dejar la experiencia arriba del ring y lo hizo muy bien, complicándome en más de una ocasión pero lo pude llevar adelante y hacer la pelea como teníamos pensado mientras el físico me lo permitió”.

Respecto a la lesión que sufrió en dicho combate dijo que “el momento del quiebre de la mano derecha fue en el tercer round, en un cruce le pegué en la parte de arriba de la oreja, que es una zona muy dura y ahí sentí el dolor muy fuerte en la mano. Yo ya tenía experiencia de haberme quebrado la mano derecha, por eso me di cuenta que me la había lastimado y feo. Cuando llegué al rincón,lo comenté y decidimos seguir trabajando porque quedaban otros cuatros pasajes, donde yo tenía que tratar de que no se diera cuenta porque con su maña y su experiencia iba a tratar de sacar ventaja de eso. La movía y trabajé ´tocando´ al rival, como se dice en la jerga del boxeo”.

Opinión de la categoría y el boxeo juninense. En tanto, consultado acerca de la categoría que actualmente pelea indicó que “había tenido un bajón pero ahora se está poniendo muy fuerte. Hoy en día hay boxeadores que la levantaron y mucho, por ejemplo Polanco o Tejerina que pelearon al fin de semana siguiente después de mi pelea, también “Tigre” Salvidia. Se está formando una categoría muy dura y hay una competencia que hay que mantenerla en el tiempo”.

Posteriormente se refirió al boxeo de Junín diciendo que “se ha realizado una camada muy importante. Hay boxeadores nacidos en Junín, cosa que antes no pasaba porque había muy pocos. Los hermanos Farías que apoyan y mucho al boxeo. También está el boxeo femenino, representado muy bien por Anahí López. Estoy contento porque yo soy juninense y me gusta que crezca el boxeo como cualquier otro deporte de acá, como en el caso de Sarmiento o los muchachos del básquet”.

Objetivos. El boxeador juninense se refirió al anhelo personal de cara al año que está trascurriendo apuntando que “me llegó el momento de ir al exterior, considero que lo merezco porque me he esforzado mucho para ello y lo vengo buscando hace un tiempo largo. El año pasado me consagré a nivel nacional siendo campeón latino, peleando con un rival que venía en alza. Lo pude noquear y le arrebaté el título que defendí dos veces con éxito. Este año estaba en los planes tener una chance a nivel internacional para forjarme y ver cómo me va”.

Presupuesto. Por último, el deportista nos contó acerca del tema económico para poder combatir que se enfrenta año a año diciendo que “es muy complicado, el año pasado pelee solamente tres veces y hay gastos que pagar como toda persona. Por eso aprovecho el momento por si hay algún interesado en darme una mano se puede acercar a mi, yo soy monotributista, puedo facturar como se manejan ahora las publicidades y estaría muy agradecido con cualquier empresa que decida apoyar a un juninense. Le quiero agradecer a todos mis sponsors, que no son muchos pero me ayudan y gracias a ellos puedo seguir en este deporte tan duro”.

Referentes. Bonanni hizo referencia a los boxeadores que son de su agrado expresando que “intento aprender de todos pero siempre fue un ídolo para mí Óscar de La Hoya, tiene cosas admirables en todo sentido, tanto en el plano boxístico como persona. En el presente Floyd Mayweather , aunque muchos no quieran, por algo es lo que es. También “Nino” López, Canelo Álvarez o Lucas Matthysse, que es el reflejo más cercano para mí e intentaré seguir sus pasos”.

Mejor de visitante. El púgil juninense hizo referencia a anécdotas cuando peleó fuera de la ciudad y al respecto dijo: “hay muchas anécdotas, se me vienen muchas imágenes a la cabeza. Hace dos o tres años estoy peleando a nivel local, pero antes iba de visitante y por lo tanto tener todo el público en contra insultándote y salir con la mano en alta fue una de las anécdotas más importante. Ir a un pueblo totalmente de visitante y salir como ídolo, es algo que me llenaba y lo que más le gratifico al boxeo porque es algo que no me voy a olvidar nunca”.

En el final dijo que “la presión que siento en Junín en el exterior no la siento. Me siento más aliviado y tranquilo peleando de visitante, que peleando con la presión del público local que aunque sean pocos, te cargás inconscientemente la mochila de ganar porque están ahí”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas