Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Bonadío aceptó a López como arrepentido luego de que habría involucrado intendentes

Publicado

el

El juez federal Claudio Bonadío aceptó hoy al exsecretario de Obras Públicas José López como arrepentido en la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno, en medio de las versiones que indican que habría involucrado a intendentes bonaerenses en su segunda declaración ante el magistrado.

Fuentes judiciales confirmaron que el magistrado homologó el acuerdo que el tucumano había entablado con el fiscal federal Carlos Stornelli, a quien el viernes pasado, luego de ampliar su declaración, le pidió ser imputado colaborador a cambio de un beneficio que obtuvo al final de ese día, pues no volvió al penal de Ezeiza.

Allí, el ex funcionario compartía pabellón con el ex vicepresidente Amado Boudou y su amigo José María Núñez Carmona; el ex secretario de transporte Ricardo Jaime y el sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina. Además, a López se le dio ingreso formal al programa de protección de testigos e imputados colaboradores y permanece oculto.

Los cuadernos mencionaban un circuito de recaudación ilegal de dinero de empresarios vinculados con las obras públicas. Los empresarios corroboraron esas acusaciones y confesaron pagos indebidos y López, al declarar como arrepentido, explicó cómo funcionaba el mecanismo de recaudación.

En ese marco, el exfuncionario habría reconocido que era uno de los recaudadores del dinero y que los pagos fueron recibidos por Néstor primero y por Cristina Kirchner después, al tiempo que aseguró que los 9 millones de dólares en el bolso del convento de general Rodríguez no le pertenecían.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas