Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Bomberos de Junín: mejoras en el cuartel

“Había un camión en comodato que viene de la época del ingeniero Abel Miguel y ahora lo hemos transformado en cisterna, con una cisterna nueva de plástico, fabricada en Córdoba, que salió más de $ 300.000”, dijo Amengual.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

Juan Carlos Amengual es el presidente de la Asociación Cooperadora de los Bomberos y explicó a La Verdad sobre los proyectos para este 2019.
Comenzó diciendo que “hemos trabajando mucho y muy bien y ahora estamos esperando inaugurar un par de obras que tenemos en marcha. La gente, dentro de sus posibilidades, colabora mucho, ya sea con las rifas y también con donaciones. En cuanto a las obras, se hará una modificación importante dentro del edificio, donde se cambiará la ubicación de la oficina de guardia. Los cambios que se están haciendo tienen que ver con la funcionalidad y de optimización del edificio. En tanto, los vehículos tradicionalmente estacionados sobre calle Lavalle quedarán adentro, bajo techa y con sus correspondientes puertas, debiéndose trasladar varias oficinas que allí había a la parte superior del edificio”.

Los vehículos
Amengual también hablo de los vehículos que adquirió la cooperadora por cifras muy altas.
“Había un camión en comodato que viene de la época del ingeniero Abel Miguel y ahora lo hemos transformado en cisterna, con una cisterna nueva de plástico, fabricada en Córdoba, que salió más de $ 300.000. Ahora, la gestión del intendente Petrecca hizo que ese vehículo pase a formar parte de la Cooperadora y se la cedemos en comodato al Cuartel de Bomberos, lo mismo que las autobombas adquiridas en General Pinto y Gran Buenos Aires. Estos vehículos son los mismos que se siguen utilizando en Europa y Estados Unidos: un Mercedes Benz automático y un Volvo, con cámaras internas y todos los adelantos para expulsión de agua. Hemos recibido también una donación importante de la AFIP, que son cinco vehículos en desuso que se van a refaccionar”, apuntó.

Combustible
Consultado sobre cómo es la provisión de combustible, explicó que “para los vehículos que están en comodato, es provisto por la Provincia, por el Ministerio de Seguridad. Ahora, los vehículos propios, no tienen este beneficio, sino que al combustible lo pagamos nosotros”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas