Bomberos combatieron más de 15 incendios en los últimos días
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Bomberos combatieron más de 15 incendios en los últimos días

Para todos los casos lo más importante es la prevención, cuestión en la que se viene trabajando arduamente durante los últimos años mediante campañas al efecto.

Publicado

el

Durante estos días la intensa sequía por falta de lluvias, sumadas las altas temperaturas reinantes, se han hecho propicias las condiciones suficientes para que cualquier mínima chispa o fuente de calor desate incendios de pastizales, montes y fachinales, los que se inician y avanzan con gran rapidez.

Si bien los factores nombrados son claves para el desarrollo de estos incendios, desde el Cuartel de Bomberos aseguran que la gran mayoría se puede prevenir y evitar, sobre todo aquellos que devienen de quemas que se salen de control por subestimación de quienes las originan.

Durante los últimos dos días los Bomberos de nuestra ciudad combatieron más de 15 incendios que, además de las horas hombre, demandan recursos impensados y de los cuales devienen problemas y riegos en cantidad, ya que, si bien se cuenta con medios suficientes, al usarse en estos incendios dejan de estar disponibles para otras posibles intervenciones que pudiesen poner en riesgo la vida de las personas.

Para todos los casos lo más importante es la prevención, cuestión en la que se viene trabajando arduamente durante los últimos años mediante campañas al efecto. Especies animales amenazadas, nidos destruidos, hábitats devastados, humo que molesta a vecinos y al tránsito, desgate de los recursos naturales, riesgos en el traslado de las unidades de emergencia, peligro para los combatientes forestales, pánico y nerviosismo de quienes viven en las cercanías son alguna de la «contras» que se observan al momento de efectuar una quema y que ésta se salga de control.

Asimismo, se observa que esta práctica de realizar quemas controladas, ya sea ramas o pastizales, sigue siendo habitual en nuestra ciudad y lamentablemente no dan tregua. Desde el Cuartel de Bomberos de Junín, su Jefe, el comisario Javier Di Pierro, insiste con la prevención y asegura que la mayoría de estos incendios se pueden evitar simplemente no quemando y logrando una consciencia social que «vea como equivocado» a quien lo hace.

Fuente: Bomberos Junín
************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas