Bolsonaro les pidió paciencia a los camioneros que bloquean rutas - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Bolsonaro les pidió paciencia a los camioneros que bloquean rutas

Según la Policía Federal Caminera, tres bloqueos apenas para camiones existían en el interior de Santa Catarina, en rutas provinciales.

Publicado

el

Camioneros ultraderechistas que piden el cierre del Supremo Tribunal Federal (STF, Corte Suprema) mantienen bloqueadas tres rutas en el estado sureño de Santa Catarina, fronterizo con la provincia de Misiones, pese a que el presidente Jair Bolsonaro reculó en sus amenazas contra la justicia que lo investiga y hasta les pidió que no pretendan “inmediatez” para resolver “la basura” de años.

Según la Policía Federal Caminera, se registran tres bloqueos de camiones en el interior de Santa Catarina, en rutas provinciales, y el Ministerio de Infraestructura informó que los cortes perdieron fuerza y no hay piquetes en las carreteras nacionales.

Sí dio cuenta de tres protestas menores en Rio Grande do Sul, fronterizo con las provincias de Corrientes y Misiones, Santa Catarina y en la amazónica Rondonia.

Aún así, Bolsonaro pareció enviarle a esos seguidores un mensaje, durante un breve discurso que dio a las puertas del Palacio de La Alvorada, en el que explicó que no se echó “para atrás”, sino que hay procesos que “van lento”.

Bolsonaro ya había pedido a los camioneros deponer la actitud para no generar desabastecimiento y causar aun más ajustes en el precio de los combustibles.

Con ese pedido, el mandatario decepcionó a parte de sus bases -sobre todo a camioneros autónomos y a empresas ruralistas de transporte de granos-, que consideraron que cedió en sus posiciones.

**************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas