Bolívar: cayó un rayo y murió un bombero voluntario - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Bolívar: cayó un rayo y murió un bombero voluntario

Publicado

el

Un bombero voluntario murió y varias personas resultaron heridas como consecuencia de la caída de un rayo en un partido de fútbol rural en la localidad de Pirovano, partido de Bolívar.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo durante la Copa Desafío, que es el partido en el que se enfrentan los ganadores de la primera y la segunda rueda del Fútbol Rural Recreativo. El encuentro era entre Deportivo Pirovano y Agrario de Urdampilleta, y había convocado a más de mil personas en el predio.

Cuando había transcurrido apenas unos minutos del primer tiempo, un rayo cayó sobre el predio colmado de espectadores. Según relatos de personas que se encontraban en el lugar, el fenómeno causó un impresionante estruendo y de inmediato se provocaron corridas, gritos y pedidos de auxilio, mientras que varios jugadores de ambos equipos cayeron al suelo visiblemente conmovidos.

Tras la caída del rayo, Luis Del Valle López, de 37 años, un bombero voluntario que estaba en calidad de espectador murió. Además de la persona fallecida, otras siete debieron ser socorridas y trasladadas al hospital, afectadas por la deflagración que produjo, entre otras consecuencias, quemaduras de diferente consideración.

Más Leidas