Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Boca y River igualaron en una electrizante final de ida y todo se definirá en El Monumental

Publicado

el

Con emoción, tensión, explosión y buen juego por momentos, Boca y River cumplieron hoy con la expectativa en la primera final de la Copa Libertadores, pero con el empate 2-2 en el que cada uno expuso sus armas, dejaron la definición abierta para la revancha dentro de 15 días en el estadio “Monumental”.

Con mucho protagonismo de los arqueros Agustín Rossi y Franco Armani, los dos equipos más grandes de la Argentina regalaron un partidazo ante una multitud de público y estuvieron a la altura de lo que demandan sus planteles e hinchadas.

Boca, que sufrió la lesión de Cristian Pavón en el arranque del partido, se acomodó mejor en la cancha con el ingreso de Darío Benedetto y se puso al frente gracias a la potencia de Ramón “Wanchope” Ábila, a los 33 minutos del primer tiempo.

Pero enseguida, Gonzalo “Pity” Martínez encontró una diagonal de Lucas Pratto ante la pasividad defensiva de Boca, y el “Oso” definió cruzado para estampar la igualdad.

Y cuando parecía que se iban al entretiempo con el empate, el ingresado Darío Benedetto fabricó una infracción y, de ese tiro libre, metió un cabezazo bárbaro para devolverle la ventaja a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

En el peor momento de River, cuando el cansancio físico y mental empezaba a acumularse, un centro envenenado de Martínez a los 15 minutos del complemento, encontró la cabeza de Carlos Izquierdoz, que mandó la pelota al fondo de su propio arco.

A diferencia del resto de las series de la fase final, este encuentro definitivo no tiene al gol de visitante como criterio de desempate, por lo que en caso de otra igualdad el próximo sábado 24 en el estadio “Monumental” habrá suplementario o penales.

La definición protagonizada por los dos equipos argentinos más importantes es la última de la vieja modalidad, ya que a partir de la próxima Libertadores habrá una sola final, al estilo europeo, que se jugará en Santiago de Chile.

BOCA 2- RIVER 2

Agustín Rossi
Leonardo Jara
Carlos Izquierdoz
Lisandro Magallán
Lucas Olaza
Wilmar Barrios
Nahitan Nández
Pablo Pérez
Sebastián Villa
Cristian Pavón
Ramón Ábila

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Franco Armani
Gonzalo Montiel
Lucas Martínez Quarta
Jonatan Maidana
Javier Pinola
Milton Casco
Exequiel Palacios
Enzo Pérez
Gonzalo Martínez
Rafael Santos Borré
Lucas Pratto

DT: Matías Biscay.

Goles en el primer tiempo: 33m Ábila (B), 35m Pratto (R) y 45m Benedetto (B). Gol en el segundo tiempo: 15m Izquierdoz, en contra (R). Cambio en el primer tiempo: 26m Darío Benedetto por Pavón (B). Cambios en el segundo tiempo: 12m Ignacio Fernández por Martínez Quarta (R), 26m Carlos Tevez por Villa (B), 29m Bruno Zuculini por Pérez (R), 32m Juan Fernando Quintero por Martínez (R), 36m Julio Buffarini por Jara (B).Árbitro: Ricardo Tobar (Chile). Estadio: La Bombonera.

“TENDRÍAMOS QUE HABER GANADO”, ASEGURÓ BARROS SCHELOTTO

“Tendríamos que haber ganado”, aseguró ayer el entrenador de Boca, tras el empate 2 a 2 frente a River en la primera final de la Copa Libertadores que se disputó en la Bombonera.

El “mellizo”, con cara adusta, se retiró del estadio apenas pitó el árbitro chileno Roberto Tobar, y a su criterio tenía que haber ganado su equipo, más allá del empate.

Por su parte, el delantero Darío Benedetto calificó como “justo” el empate entre los clásicos rivales, que ahora deberán definir en Núñez el sábado 24.

“Nos equivocamos en algunas pelotas, pero es un justo resultado. Futbolísticamente creo que fue mejor Boca, pero el resultado fue justo porque River hizo lo suyo y esto se define en el Monumental”, afirmó Benedetto, autor del segundo tanto boquense.

Sobre la última jugada del partido, en la que Franco Armani le tapó un mano a mano que podría haber sido el 3 a 2, indicó que quiso cambiarle el palo “y agarrarlo a contrapierna, pero la tapó”.

EL ANÁLISIS DE PRATTO: “EL PRIMER TIEMPO FUIMOS MUY SUPERIORES”

El delantero de River Lucas Pratto, una de las figuras en la igualdad 2-2 frente a Boca como visitante por la primera final de la Copa Libertadores, opinó ayer que el primer tiempo fueron “muy superiores” a su rival y deseó que en casa puedan “salir campeones”.

“Hicimos un buen partido en lo grupal, el primer tiempo fuimos muy superiores y nos fuimos un gol abajo. Ellos con su gente, empujando, y pudimos empatarlo”, explicó Pratto, en declaraciones a la televisación oficial.

Y, en su análisis, agregó: “Erramos muchos goles el primer tiempo, pero por virtud del arquero de Boca que tapó tres o cuatro espectaculares, nosotros nos vamos con un empate que tenemos que trabajar para la revancha”.

“Esperemos que en casa podamos salir campeones”, agregó el “Oso”, que anotó el primer tanto con un derechazo cruzado y molestó a Carlos Izquierdoz en el segundo.

Más Leidas