Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Boca, River y “El Rojo” en lo más alto

El conjunto de La River culminó el año como puntero absoluto de la Superliga, los dirigidos por Marcelo Gallardo se quedaron con la última edición de la Copa Argentina e Independiente gritó campeón en la Copa Sudamericana.

Publicado

el

Boca fue el equipo que mejor performance tuvo durante 2017 mientras que River tuvo una campaña irregular, Lanús y Atlético Tucumán fueron las sorpresas e Independiente tuvo un crecimiento de mitad de año hacia el final.

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto se coronó campeón del torneo de Primera División 2016/17 con 17 partidos ganados (diez de local y siete de visitante), 8 empatados (dos de local y seis de visitante) y solamente tres derrotas (dos en La Bombonera y una de visitante).

Además tuvo a Darío Benedetto como su carta goleadora con 18 tantos, para hacer olvidar la partida de Carlos Tevez a China, aunque ahora no contará con el delantero al menos hasta junio de 2018 tras sufrir la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

De mitad de año hacia adelante fue el gran protagonista en el nuevo torneo de Argentina, la Superliga, y culminó la primera parte del certamen con 30 unidades, tres más que San Lorenzo, su único escolta.

El “Xeneize” tuvo un arranque demoledor al ganar los primeros ocho encuentros (Olimpo, Lanús, Godoy Cruz, Vélez, Chacarita, Patronato, Belgrano y River), pero luego sufrió dos caías consecutivas frente a Racing como local y ante Rosario Central de visitante, lo que permitió que sus perseguidores se acerquen.

En las últimas dos jornadas se recuperó y venció a Arsenal y a Estudiantes de La Plata para ratificar su liderazgo e irse a las vacaciones mirando a todos desde arriba.

River tuvo un año irregular, pero sumó un título
El año no empezó bien para River ya que en febrero perdió la Supercopa Argentina en manos de Lanús por 3 a 0, mientras que en el campeonato local hizo una buena campaña, pudo descontar varios puntos a Boca, pero terminó como subcampeón, a siete unidades de distancia.

En el inicio de la Superliga obtuvo tres victorias (Temperley, Banfield y San Martín de San Juan) y tres empates (Argentinos, Tigre y Atlético Tucumán) en las primeras seis fechas, mientras que después entró en un bajón que desencadenó que sufra tres derrotas seguidas (Talleres, Boca e Independiente), luego venció a Unión y perdió los últimos dos partidos (Newell´s y Gimnasia La Plata).

Justamente esa caída se unió a la eliminación de la Copa Libertadores, durísima por haber mantenido el control de la serie frente a Lanús durante casi 90 minutos de los 120.

Para culminar bien el año y sacar la espina clavada, la buena para River fue la obtención de la Copa Argentina al imponerse por 2 a 1 ante Atlético Tucumán en la Final y quedarse con el torneo federal por segundo año consecutivo.

Independiente volvió a “coparse”
El conjunto de Avellaneda empezó el año de manera irregular, pero logró el sexto puesto en el Torneo de Primera 2016/2017 a diez unidades de Boca, el campeón, mientras que en la Superliga tuvo altos y bajos rendimientos y terminó ganando los últimos tres encuentros (River, Racing y Arsenal).

El año de Independiente terminó de la mejor manera en cuanto a lo futbolístico ya que logró obtener el título en la Copa Sudamericana tras igualar ante Flamengo en Brasil por 1 a 1 (había ganado por 2 a 1 como local) y consiguió una nueva consagración después de siete años.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas