Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Boca quedó a un paso del título

El Xeneize venció por 2 a 0 a Unión de Santa Fe en La Bombonera con dos goles del ex Sarmiento Ramón Wanchope Ábila. El miércoles visitará a Gimnasia en La Plata y con solamente empatar, se consagrará campeón de la Superliga.

Publicado

el

Boca, con otra gran actuación de Cristian Pavón y los goles del ex jugador Sarmiento Ramón Ábila, se aseguró el primer puesto de la Superliga y quedó a un paso del título, tras lograr anoche una trabajosa victoria por 2 a 0 sobre Unión, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la vigésima sexta fecha del certamen.

“Wanchope” Ábila, a los 32 y 42 minutos del segundo tiempo, en ambos habilitado por Pavón, convirtió los goles del elenco de la ribera, que lidera el campeonato con 56 puntos, tres más que Godoy Cruz.

Ccon Boca sufriendo, llegó el primer gol de Ábila, que empezó a cambiar el rumbo del partido. Pablo Pérez recuperó en defensa, lanzó el pelotazo largo para Pavón, este corrió por derecha, habilitó a “Wanchope” con un centro rasante y el centrodelantero empujó al fondo de la red, entrando por la espalda de Yeimar Pastor Gómez Andrade.

Diez minutos después, y mientras Unión buscaba con desesperación el empate, Pavón volvió a buscar a Ábila en el punto del penal, “Wanchope” le ganó la posición a Bottinelli, dejó en el camino al arquero con un amague y marcó el 2 a 0, haciendo estallar a la Bombonera.

Ahora, a Boca le alcanzará con un empate el próximo miércoles, cuando visite a Gimnasia y Esgrima en La Plata, en un postergado de la fecha 25, para consagrarse bicampeón.

Barros schelotto: “Tevez salió porque venía de jugar 90 minutos en Colombia”
El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, explicó anoche que la prematura salida de Carlos Tévez, a los 13 minutos del segundo tiempo del partido ante Unión en la Bombonera, fue debido a que “venía de jugar 90 minutos en Colombia” frente a Junior por la Copa Libertadores.
“Carlos venía de jugar 90 minutos en Colombia y con (Gonzalo) Maroni buscamos darle frescura y velocidad al equipo”, señaló el entrenador sobre la sorpresiva variante.
Consultado sobre si la salida del “Apache” había sido consensuada con el futbolista, el “Mellizo” respondió de manera negativa: “Fue decisión mía, sabía que el segundo tiempo le iba a costar”.

¿Visitantes en La Plata?: Hoy reunión clave
Los organismos de Seguridad bonaerense se reunirán hoy para evaluar la opción de que el duelo entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca, el próximo miércoles, se juegue con hinchas visitantes en el estadio del “Bosque” platense.
Del encuentro está pautado que participen el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el director del Aprevide, Juan Manuel Lugones; y el presidente del “Lobo”, Gabriel Pellegrino, quien había solicitado inicialmente esta posibilidad.
La justificación radica en la necesidad económica que tiene Gimnasia, muy afectado en sus arcas, y que ve la chance de recibir a un Boca casi campeón para recaudar cerca de diez millones de pesos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas