Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

La Deportiva

Boca Juniors se coronó Bicampeón

El Xeneize alcanzó ayer su 33º título local, tras igualar 2 a 2 ante Gimnasia en La Plata, a falta de una fecha para la finalización de la Superliga. Los goles fueron convertidos por Pablo Pérez y el ex Sarmiento Ramón Wanchope Ábila.

Publicado

el

Boca Juniors resistió los embates del rival sobre la hora y al final soltó toda su alegría con el pitazo del árbitro que le permitió consagrarse bicampeón del fútbol argentino, una fecha antes del cierre, tras igualar como visitante 2 a 2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

En un partido pendiente de la vigésimo quinta jornada de la Superliga, que se disputó en el «Bosque», los goles del título boquense fueron convertidos por Pablo Pérez, a los 12 minutos del primero tiempo y el ex Sarmiento, Ramón «Wanchope» Ábila, a los 22 del complemento.

En tanto, el conjunto platense había igualado transitoriamente a través de Nicolás Colazo, a los 33 de la etapa inicial, y Brahian Aleman, a los 35 cerró el tanteador.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto logró consagrarse campeón una fecha antes de finalizar el certamen, con 57 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor Godoy Cruz de Mendoza.

De esta manera, Boca sumó su título número 33 en el ámbito local (27 en la era profesional y 6 en la etapa del amateurismo) y es el séptimo bicampeonato que logra desde 1931 (1934-1935, 1943- 1944, 1964-1965, Metropolitano y Nacional 1976, Apertura 1998 y Clausura 1999, Apertura 2005 y Clausura 2006, 2016/17 y 2017/18).

GIMNASIA (LP) 2 – BOCA 2

Martín Arias
Facundo Oreja
Manuel Guanini
Maximiliano Coronel
Fabián Melluso
Fabián Rinaudo
Nicolás Colazo
Nicolás Dibble
Lorenzo Faravelli
Matías Gómez
Nicolás Contin

DT: Darío Ortiz.

Agustín Rossi
Leonardo Jara
Santiago Vergini
Lisandro Magallán
Emanuel Mas
Nahitan Nandez
Sebastián Pérez
Pablo Pérez
Cristian Pavón
Carlos Tevez
Ramón Ábila

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 12m P.Pérez (BJ), 33m Colazo (G). Gol en el segundo tiempo: 12m Ábila (BJ), 35m Aleman (G). Cambios en el segundo tiempo: 13m Aleman por Faravelli (G), 22m Oscar Benítez por Tevez (BJ), 30m Lucas Licht por Dibble (G), 40m Oreja por Gómez (G), 41m Cardona por Ábila (BJ), 45m Buffarini por Pavón (BJ). Árbitro: Facundo Tello. Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Tevez: “Disfruto ganar con esta camiseta”

El delantero Carlos Tevez celebró ayer la obtención de la Superliga con Boca y, después de las duras críticas recibidas por su juego, explicó que no le «molestan» porque siempre «disfruta ganar con la camiseta» que ama.
«Siempre vamos a tratar de hacer lo mejor por esta camiseta, obvio que el resultado contra River no era el que queríamos pero acá estamos dando la vuelta», explicó Tevez, en pleno campo de juego del estadio «Juan Carmelo Zerillo», luego del 2- 2 ante Gimnasia que le aseguró el primer puesto.

El Xeneize alcanzó su torneo número 33 en el fútbol argentino
Boca sumó anoche su estrella número 27 en la historia del profesionalismo del fútbol argentino, tras alzarse con el torneo de la Superliga 2017/18.
Entre amateurismo y profesionalismo, el «xeneize» consiguió 33 torneos -27 profesionales y 6 amateur- y así quedó a cuatro de River, que tiene 36 profesionales y solo uno amateur.

Un campeón de punta a punta
Boca logró ser campeón a una fecha del final para adjudicarse la primera edición de la Superliga y sumar su título número 33 en el profesionalismo del fútbol argentino.
El equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto sumó en 26 fechas un total de 57 puntos, tras ganar 18 encuentros, 3 empates y 5 caídas, con 47 goles a favor y 19 en contra, con un porcentaje de efectividad del 73,08 por ciento.
El goleador del «xeneize» fue Darío Benedetto con 9 goles, seguido por Cristian Pavón y Ramón Abila, con 6, mientras que los hombres con más presencias fueron Pavón y Agustín Rossi, con 26 partidos cada uno.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas