Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Boca empató en Brasil y jugará la gran final frente a River

EL Xeneize igualó 2 a 2 ante Palmeiras en Brasil y se metió a la instancia definitoria donde enfrentará a River Plate. La ida se jugará en La Bombonera y la vuelta en El Monumental.

Publicado

el

Boca impuso su autoridad y un juego ordenado y efectivo para clasificarse ayer a la final de la Copa Libertadores, en la que definirá en un duelo histórico ante River, tras empatar como visitante 2 a 2 ante Palmeiras, en el encuentro disputado en el estadio “Parque Allianz” por la revancha de las semifinales.

Los goles del equipo “boquense” fueron marcados por Ramón “Wanchope” Ábila, a los 17 minutos del primer tiempo, y Darío Benedetto, a los 25 del complemento, mientras que para Palmeiras anotaron Luan, a los 2, y Gustavo Gómez, de penal, a los 15, ambos en la segundo mitad.

Con este resultado Boca pasó a la final dado que en el partido de ida disputado como local se había impuesto por 2 a 0 con los dos goles de Benedetto.

El martes River había pasado a la final tras un heroico triunfo en Porto Alegre por 2 a 1 ante Gremio, luego de perder en el Monumental por 1 a 0 en la ida y de empezar en desventaja 1-0 la revancha.
El partido de ida de la final se disputará el próximo miércoles 7 de noviembre en “La Bombonera”, mientras que la revancha aún no tiene fecha definida, dado que estaba programada para el 28 del mes siguiente, pero en la Ciudad de Buenos Aires no puede realizarse por la reunión del G20.

BOCA Y RIVER DEFINIRÁN POR PRIMERA VEZ LA COPA LIBERTADORES

La final que disputarán Boca y River para definir al campeón de la Copa Libertadores 2018 será la primera en el torneo más importante del continente, pero la tercera en la historia de los Superclásicos.

En dos ocasiones anteriores los dos clubes más populares de Argentina definieron un torneo, el primero en el Nacional de 1976 que ganó Boca por 1 a 0 con gol de Rubén Suñé.

El otro título que definieron fue en marzo de este año en Mendoza, por la Supercopa Argentina que quedó en poder de River 2 a 0, con los tantos de Gonzalo Martínez, de penal, e Ignacio Scocco.

Si River se queda con la edición 2018 será su cuarta Copa Libertadores, la segunda con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes.
En caso de ganar, Boca se habrá adjudicado la séptima Copa Libertadores y alcanzará a Independiente en la tabla histórica del certamen inaugurado en 1960.

Más Leidas