Bloqueo de Camioneros: la jueza sufrió un pico de estrés por “presiones”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Bloqueo de Camioneros: la jueza sufrió un pico de estrés por “presiones”

Publicado

el

La jueza de Garantías nicoleña María Eugenia Maiztegui, quien este jueves debía resolver si da curso al pedido de prisión preventiva para los imputados Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola por presunta extorsión a propietarios de la distribuidora Rey de San Pedro, se tomó licencia médica por un pico de estrés vinculado a “presiones muy fuertes” que recibiera en las últimas horas. La jueza se descompensó y debió ser atendida en un centro médico, y será reemplazada por su par Román Parodi. La magistrada había recibido una carta del diputado nacional kirchnerista Leopoldo Moreau para solicitarle el expediente judicial que involucra a los dirigentes que responden a Hugo Moyano para constatar si en el caso hubo violación de la Ley de Inteligencia.

Según informa el medio local El Norte, Parodi le informará hoy a los dirigentes de Camioneros los cargos que se le imputan, y se tomará los cinco días que tiene como plazo máximo para resolver el pedido de prisión preventiva elevado por la fiscal María del Valle Viviani.

Por el tipo de delito que se les imputan a Cabaleyro y Espíndola, se cree que no podrán escaparle a la prisión preventiva. Aunque ello deberá decidirlo ahora el juez Parodi, quien hoy evaluará las pruebas acreditadas en el expediente y resolverá en cuestión.

Moreau pidió copia
Fuentes judiciales confirmaron a El Norte que Maiztegui fue objeto de fuertes presiones en las últimas horas, provenientes de la parte acusada, lo que le ocasionó el pico de estrés que derivó en su internación en un centro de salud. Tras este episodio, Maiztegui solicitó licencia médica.

En su carácter de presidente de la comisión Bicameral de Inteligencia, el diputado Leopoldo Moreau le pidió copia de ese expediente a la jueza Maiztegui. Este pedido, siempre de acuerdo a El Norte, se entiende como una intención de interferir en la causa en que están detenidos los dirigentes de Camioneros.

El diputado envió ayer miércoles una nota a la jueza y, también, a la fiscal María del Valle Viviani, en la que le pidió, en particular, una copia del “legajo fiscal (actuaciones complementarias) que tendría carácter de reservado”.

Moreau sostuvo que el pedido “se enmarca en un sumario de investigación parlamentaria que se instruye en el ámbito de esta comisión y que busca determinar si existieron responsabilidades político-institucionales en presuntas violaciones a la ley de inteligencia”.

Recientemente, Maiztegui rechazó conceder la excarcelación de Cabaleyro y Espíndola. En su momento, tras las detenciones, el gremio activó un paro que dejó sin recolección de residuos durante un fin de semana a la ciudad de San Nicolás y bloqueó los accesos. El padre de Cabaleyro, que fue también líder del gremio de Camioneros, dijo que la localidad se iba a “morir de hambre”.
**********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas