Blaiotta: “Queremos saber qué se está haciendo acá”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Blaiotta: “Queremos saber qué se está haciendo acá”

La edil radical de Juntos por el Cambio señaló que se elevó un pedido de informes al Hospital Interzonal y se realizó a su vez una presentación judicial.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La concejal radical de Juntos por el Cambio Graciela Blaiotta se refirió ayer en una entrevista con Grupo La Verdad al pedido de informes por la campaña de vacunación contra El Covid-19 en Junín que fue presentado y dirigido al Hospital Interzonal General de Agudos como a la Fiscalía Federal con asiento en nuestra ciudad.

“El motivo del pedido está relacionado con el escándalo a nivel país respecto de lo que es la vacunación a personas que no están dentro del plan estratégico determinado por el Estado nacional. Los argentinos tenemos que saber lo que fue y lo que será de ahora en más la vacunación”, dijo en principio la legisladora local.

“Se le ha pedido al director del HIGA –Dr. Sebastián Meneses- que detalle e informe quiénes fueron las personas que recibieron la vacuna y en caso de que haya quienes no estén dentro del plan estratégico se explique el por qué”, añadió Blaiotta.

“Lo sucedido en las últimas jornadas hizo que todo el mundo haya quedado bajo la lupa y tenemos que tratar que los ciudadanos que se están anotando sepan que se cumple con el orden previsto”, agregó en el mismo sentido.

Asimismo, la entrevistada aclaró que “más allá de las fotos que aparecen en redes sociales, de personas a las que están vacunando, o de las listas que circulan con nombres particulares, hay que evitar una caza de brujas”.

La representante en el Salón Rojo ahondó su posicionamiento al pedir que “el Director del Hospital nos dé el listado y lo haga público, y en el caso que haya excepciones diga por qué es que las hubo. Nos importa que el ciudadano sepa cómo se va desarrollando el plan”.

Seguidamente, Blaiotta hizo saber que “hay otro proyecto de informes dirigido a la Fiscalía Federal, porque tal vez hubo alguna presentación o trabajo de oficio. El objetivo es saber en cuanto al resguardo de la salud pública qué es lo que se está haciendo acá”.

Avivadas no
“Hay gente que la pasó o la está pasando muy mal o que con factores de riesgo tienen miedo. Entonces no puede haber lugar en un Gobierno para cuestiones que dejan de ser avivadas y son delitos que se cometen. No se pueden golpear el pecho diciendo la Patria es el otro pero cuando llegan las vacunas separan unas para un lado y otras para otro. En definitiva, hay que hablar menos, esperar que actúe la Justicia y que el Hospital haga público a quiénes se está vacunando” remarcó Blaiotta.

Lee también: Jornada de vacunación en el Hogar de Ancianos
****************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas