Birrerías, otro de los sectores que empieza a reactivarse lentamente - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Birrerías, otro de los sectores que empieza a reactivarse lentamente

“Teniendo en cuenta la pandemia y la crisis económica, se está empezando a mejorar” afirmó Manuel Tuñón, dueño de un local gastronómico.

Publicado

el

El sector gastronómico fue uno de los más afectados durante el 2020. La pandemia por coronavirus y el cierre obligatorio de locales, fue un panorama difícil de sobrellevar.

Sin embargo este nuevo comienzo de año, lentamente las birrerías empiezan a tomar nuevamente impulso, y pese a todos los protocolos necesarios para cuidar a los clientes, hay una pequeña reactivación.

Manuel Tuñón, dueño de un local gastronómico, dialogó con Grupo La Verdad y contó que “la verdad que el 2020 fue duro para todos los sectores. El verano siempre es la temporada alta nuestra, de casi de toda la gastronomía. De a poco se está empezando a reactivar el sector. No es el mejor año pero venimos trabajando bastante bien. Teniendo en cuenta la pandemia y la crisis económica, se está empezando a mejorar”.

Consultado sobre el regreso de los clientes a los locales gastronómicos, indicó que “la gente está saliendo y también se fue menos de vacaciones. Por lo menos ayuda a mantenernos. Nosotros teníamos permitidos hasta las 3 de la mañana, somos más una cervecería pero familiar. Hay algunos lugares que afectó un poco más a los que tienen clientes más jóvenes. Si ponían el cierre a las 11 mataban la gastronomía pero a la 1 de la mañana tiene otro color”.

Seguidamente dijo que “a la 1 no tiene que estar más la gente, los chicos pueden quedarse un ratito más a limpiar y a realizar la caja, pero no mucho más”.

En el final dijo que “estamos trabajando mucho al aire libre. Las mesas tienen un distanciamiento de dos metros, entre mesa y mesa. Hemos sacado las barras porque eran compartidas y decidimos por decisión propia sacarlas para que haya menos posibilidades de contagio. La juventud te da esa sensación de inmortalidad o de rebeldía, y ellos tienen menos miedo. Pero al mismo tiempo, los jóvenes y los niños son transmisores y nos tenemos que cuidar entre todos”.

Más Leidas