Bielsa no tiene que emitir opiniones políticas “como si fuera chileno” -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Bielsa no tiene que emitir opiniones políticas “como si fuera chileno”

Feldman analizó los dichos del embajador que causaron escozor en el país trasandino y protestas por parte del gobierno santiaguino.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Las declaraciones del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, sobre los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en el país trasandino y su calificación sobre el candidato de la derecha, José Antonio Kast, del Partido Republicano, generaron la protesta del gobierno del vecino país y numerosos comentarios de medios políticos argentinos.

Los conceptos vertidos por el diplomático fueron calificados como “un hecho desafortunado” por el concejal Adrián Feldman, ya que “la diplomacia es una etapa muy fina de la política. Es extraño que una persona como Bielsa, que es una persona capacitada de opiniones de este tipo, sobre todo cuando son temas estrictamente políticos, porque acá no hay violaciones de derechos ni nada por el estilo”.

Feldman señaló que “hay un candidato de una derecha dura que se reivindica como pinochetista, con un padre que fue integrante de las fuerzas del Tercer Reich alemán en la Segunda Guerra Mundial, pero nada tiene que ver lo que hacen los padres con lo que hacen los hijos”.

El proceso político chileno “lo acepta como candidato” incluso “lo acepta su rival que pertenece al polo opuesto, ya que es representante de una izquierda también dura”. De allí que (Bielsa) “no tiene por qué emitir opiniones políticas como si fuera un chileno”.

“Era de esperar la reacción de la cancillería chilena que tiene una forma de actuar profesional, como la brasilera o la uruguaya. La conversación del canciller argentino Cafiero con su par chileno fue privada, por lo que desconocemos sus términos, pero (las afirmaciones de Bielsa) son un hecho que consideramos lamentable”.

Relación complicada
Feldman resaltó que “nuestra relación con Chile siempre fue complicada. De hecho, si no hubiera sido por la intervención de Juan Pablo II hasta podríamos haber llegado a un conflicto bélico”.

Por otra parte, manifestó la falta de manifestaciones públicas de la diplomacia argentina en hechos de política internacional, como los casos de Nicaragua, las elecciones en Venezuela o la “dictadura cubana”, casos sobre los que Argentina “siempre de abstiene o vota a favor de ellos”.

Por último, Feldman resaltó que es el “segundo error de Bielsa como canciller” al resaltar “su no intervención en el caso del condena Jones Huala, descendiente de galeses devenido en mapuche” quien permanece detenido por delitos cometidos en Chile.

Lee también: Convocan a emprendedores juninenses a participar de Mercado Federal BA

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas