Biden dice que "no hay evidencia" de que el Gobierno ruso esté implicado en ciberataque
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Biden dice que «no hay evidencia» de que el Gobierno ruso esté implicado en ciberataque

El ataque fue a Colonial Pipeline, el mayor operador de oleoductos de productos refinados de Estados Unidos, que transporta casi el 45% de los combustibles consumidos en la costa este del país.

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que «no hay evidencia» de que el Gobierno ruso esté detrás del ciberataque contra el oleoductos Colonial, y acusó a un grupo de piratas informáticos con sede en Rusia del hecho que obligó al cierre de operaciones de una de las mayores redes del país.

El mandatario señaló que por el momento no hay pruebas de que el Gobierno ruso del presidente Vladimir Putin esté implicado en el ataque reportado el 7 de mayo, pero afirmó que hay indicios de que el programa malicioso utilizado se encontraba en territorio ruso.

«Hasta ahora no hay evidencia de parte de nuestro personal de inteligencia de que Rusia esté involucrada, aunque hay evidencia de que los actores, el ‘ransomware’, está en Rusia. Tienen cierta responsabilidad», dijo el mandatario demócrata, citado por la agencia AFP

«Sin embargo, hay evidencia de que los autores del ‘ransomware’ están en Rusia», indicó en referencia al programa malicioso que explota los fallos de seguridad para bloquear el sistema informático y exigir una recompensa.
*****************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas