Biden defendió la retirada de EEUU de Afganistán mientras las potencias debaten un país talibán
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Biden defendió la retirada de EEUU de Afganistán mientras las potencias debaten un país talibán

«Después de 20 años he aprendido por las malas que nunca hubo un buen momento para retirar las fuerzas estadounidenses», dijo el presidente, fuertemente criticado por la oposición republicana.

Publicado

el

El presidente Joe Biden defendió «firmemente» la retirada de Estados Unidos de Afganistán, nuevamente bajo control talibán luego de 20 años de intervención, mientras las potencias mundiales comenzaron a reacomodarse frente al nuevo escenario bajo poder talibán.

«Soy el presidente de Estados Unidos y la responsabilidad es mía», sentenció el mandatario demócrata en un discurso a la nación pronunciado desde la Casa Blanca y esperado con impaciencia tras su silencio de los últimos días sobre los históricos acontecimientos.

Ante las escenas de caos en Kabul, capital afgana, Biden -quien suspendió sus vacaciones para esta declaración- dijo que estaba «profundamente entristecido» por el giro de los acontecimientos y prometió «alzar la voz» sobre los derechos de las mujeres ante el regreso del mandato talibán.

Pero insistió en que no se arrepentía de haber retirado las tropas, a pesar de un torrente de críticas sobre el caótico final.


******************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas