Biden anunció un plan para bajar la criminalidad y controlar la venta de armas
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Biden anunció un plan para bajar la criminalidad y controlar la venta de armas

El presidente estadounidense anunció que busca detener el flujo de armas de fuego, crear una Policía comunitaria avanzada, invertir en intervenciones de violencia comunitaria basadas en evidencias y ampliar la programación de verano y las oportunidades de empleo.

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles un plan para la prevención de delitos violentos, con un énfasis particular en los delitos con armas de fuego y el control a la venta de armamento, especialmente a personas que no tienen permiso de uso, en medio de un aumento de la criminalidad en el país.

«Vimos un aumento en la violencia armada en todo el país desde el comienzo de la pandemia; es inaceptable y debemos tomar medidas para combatirlo, y es por eso que anunciamos un enfoque integral para prevenir y responder a los delitos con armas de fuego y garantizar la seguridad pública», escribió Biden en su cuenta de la red Twitter.

El mandatario hizo públicos cuatro puntos centrales de su estrategia «para combatir la violencia armada y los delitos violentos»: detener el flujo de armas de fuego, crear una Policía comunitaria avanzada, invertir en intervenciones de violencia comunitaria basadas en evidencias y ampliar la programación de verano y las oportunidades de empleo.

La ampliación de la programación de verano tiene que ver con que «históricamente el crimen aumenta durante el verano, y ahora que salimos de esta pandemia y el país reabre», especuló Biden, el aumento tradicional en el crimen «podría ser más pronunciado de lo que normalmente» se ve.
*************************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas