Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Bichos Verdes” en Junín

El SEP San Juan disfrutó de un gran día, ya que el puntano Mauricio Quiroga se quedó con el tramo en pelotón al ser el más fuerte del sprint y por la tarde el sexteto de los “Bichos Verdes” se impuso en la contrarreloj por equipos. Isaías Abu fue el primer juninense en arribar desde Pergamino, luego entró Facundo Crisafulli y finalmente lo hizo Hugo Sebastián Medina.

Publicado

el

Con la presencia de tres ciclistas de Junín, arribó ayer a Junín la quinta etapa de la 83era. edición de la tradicional prueba ciclistas “La Doble Bragado”.

El ganador del parcial Pergamino-Junín fue Mauricio Quiroga, mientras que en la contrarreloj por equipo la obtuvo el Sep de San Juan y hasta el momento el que manda en la general es el hombre de “Ciudad de Chivilcoy”, Fernando Antogna.

Por otro lado, el mejor juninense en esta etapa fue Isaías Abu del equipo “Team Ciudad de Junín-Club Rivadavia”, que terminó en el puesto 37; mientras Facundo Crisafulli llegó 53 y Hugo Sebastián Medina finalizó en el puesto 73. En la general Abu se ubica 37º; Medina se ubica 46º y Crisafulli 49º.

Hoy Bragado

Esta tarde a las 15.30 saldrá la caravana desde la Plaza 25 de Mayo a velocidad controlada. Luego saldrán en ritmo de carrera desde la Ruta 65 rumbo a Bragado, pasando por Baigorrita, Viamonte y 9 de Julio.

La etapa Pergamino-Junín

Ante un gran marco de público los ciclistas llegaron desde la ciudad de Rojas ingresando por la Ruta 188 y circunvalación y por esta hasta el lugar de llegada. El SEP San Juan disfrutó de un gran día ya que el puntano Mauricio Quiroga se quedó con el tramo en pelotón al ser el más fuerte del sprint y por la tarde el sexteto de los “Bichos Verdes” se impuso en la contrarreloj por equipos.

Los pedalistas salieron desde Pergamino y fueron levantando el ritmo a medida que aumentaba la temperatura sobre la ruta, tras los primeros intentos de fuga, el pelotón controló las acciones y se llegó en grupo a Rojas para disputar el sprint intermedio en donde Héctor Lucero (Citty Bikes Center) fue el más rápido al quedar delante de Juan Molina (Shania Competición) y Julián Gaday (Cascos ESCO Agroplan).

Los ataques se repitieron al salir nuevamente a la ruta en donde el calor hacía sentir su rigor y empezaba a marcar a los protagonistas de la Clásica del Oeste, en la búsqueda de no dejar ir a nadie el pelotón sufrió una caída que involucró a buena parte de este y produjo algunas bajas dentro del grupo.

El cierre de la etapa en la Avenida de Circunvalación juninense mostró a Mauricio Quiroga (SEP San Juan) como el más fuerte tras 2 horas y 4 minutos, superando a Cristopher Mansilla (Club Ciclista Bragado) y Héctor Lucero (Citty Bikes Center).

Contrarreloj

Luego por la tarde, en un circuito en la Circunvalación, los pedalistas disputaron, también ante la presencia de una buena cantidad de simpatizantes, el tramo contrarreloj por equipos, que pese a no afectar la general individual, reacomodó posiciones en la clasificación de equipos, el SEP San Juan volvió a ser el destacado, con 5 minutos y 7 segundos dejó atrás al SAT (5m 10s) y al Shania Competición (5m 19s).

La general

Las generales mantienen a Juan Pablo Dotti en las metas sprint, Juan Molina en la sub 23 y Fernando Antogna en la general absoluta de la 83ª Doble Bragado que hoy llegará a la ciudad que le da nombre cuando se complete la 6ª etapa, que saldrá desde Junín a las 15:30 y visitará 9 de Julio para luego finalizar en el centro bragadenese. La prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva empieza a vivir jornadas decisivas.

Sin el mejor

Desde el 2015 hasta la actualidad, la Clásica del Oeste no es igual para la gente de Junín, pues no está presente el mejor ciclista de toda la historia de nuestra ciudad Sebastián Manuel Cancio. Vale recordar que en el año 2015 el juninense en la última etapa de la 80º edición sufrió un cuadro extremo de deshidratación e insolación. Con el correr de los días el estado de Cancio se fue agravando, ya que además tuvo un problema hepático (durante la competencia estaba incubando un virus) que le afectó los riñones, por lo que falleció el domingo 22 de febrero en el Hospital Ramos Mejía, donde estuvo internado desde el 8 de febrero.

Clasificación de la etapa, contrarreloj y general

5ª etapa Pergamino – Junín
1º) Mauricio Quiroga (S.E.P. San Juan)
2º) Cristopher Mansilla Al (Club Ciclista Bragado)
3º) Héctor Lucero (Citty Biker Center)
4º) Lucas Gaday Oros (Cascos Esco Agroplan)
5º) Agustín Fraysse (Municipalidad de Ezeiza)
6º) Marcos Crespo (Shania Competición)
7º) José Luis Rivero (Jea Construcciones)
8º) Omar Salin Azzen (Cascos Esco Agroplan)
9º) Federico Vivas (S.A.T. SUB)
10º) Franco Martins (Bragado Cicles Club)
37º) Isaías Abu (Team Ciudad de Junín – Club Rivadavia)
53º) Facundo Crisafulli (Junín – S.A.T)
73º) Sebastián Medina (Junín – Transporte el Sol 9 de Julio)

Contrarreloj

1º) SEP San Juan
2º) SAT
3º) Shania Competición
7º) Team Ciudad de Junín-Club Rivadavia
16º) Transporte El Sol de 9 de Julio

Clasificación General

1º) José Antogna (Ciudad de Chivilcoy): 14:47:09
2º) Sebastián Trillini (S.A.T): 14:47:11
3º) Juan Molina (Shania Competición): 14:47:19
4º) Julián Gaday (Cascos Esco Agroplan): 14:47:20
5º) Claudio Flores (Municipalidad de Carlos Casares): 14:47:21
6º) Agustín Martínez (Transporte el Sol 9 de Julio): 14:47:21
7º) Fernando Gil (S.A.T): 14:47:21
8º) Alejandro Borrajo (Ciudad de Chivilcoy): 14:47:21
9º) Mauricio Muller (S.E.P. San Juan): 14:47:21
10º) Julián Barrientos (S.E.P. San Juan): 14:47:21
37º) Isaías Abu (Team Ciudad de Junín – Club Rivadavia): 14:48:21
46º) Sebastián Medina (Junín- Transporte el Sol 9 de Julio): 14:48:43
49º) Facundo Crisafulli (Junín- S.A.T): 14:49:23

General por equipos

1º) Ciudad de Chivilcoy
2º) SEP San Juan
3º) SAT
4º) Transporte El Sol de 9 de Julio
12º) Team Ciudad Junín-Club Rivadavia

MÁS NOTICIAS

Más Leidas