Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Bicampeón: Barracas es el dueño del 4 Ligas

Superó ayer, 2-0, a Defensores de Salto y dio la vuelta olímpica en su casa. Gonzalo Villalonga y Mario Simonovich, los autores de los goles.

Publicado

el

Sportivo Barracas, de Colón, se consagró campeón ayer del Torneo de la Unión Regional Deportiva (4 Ligas) 2015 luego de superar ayer, como local, a Defensores de Salto por 2 a 0 en un juego válido a la segunda final del certamen regional de fútbol.

El “Rojo”, que revirtió el 2-1 en contra de la ida, se hizo fuerte como local y dio la vuelta olímpica ante toda su gente.
El elenco colonense repitió el título del año pasado cuando también se había hecho dueño del Torneo 6 Ligas.

En la calurosa tarde, el dueño de casa abrió el marcador por intermedio de Gonzalo Vilallonga, a los 16 minutos de la etapa inicial. En el complemento aumentó Mario Simonovich, a los 11 minutos.
Por lo hecho a lo largo de los 180 minutos, Barracas es un justo campeón y vuelve a estar en lo más alto del fútbol regional.

En tanto, el “Loro” se quedó a las puertas de un nuevo título aunque volvió a ser protagonista y estuvo cerca de dar el golpe final.

El partido

Ante un calor que por momentos fue insoportable, nuevamente, y como había ocurrido en la ida, fue el elenco de calle 45 quien se mostró mucho mejor en el primer tiempo.

Así fue que a los 16’ y de pelota parada, su capitán Villalonga estampó un muy bonito cabezazo tras un corner desde la derecha (1-0).

Defensores debió salir a tratar de llegar a la paridad y por momento lo logró con los trabajos de Naya y Hazaña, pero Barracas contaba a la hora de sus avances con la rapidez de Trucco (otra vez casi imparable) y Chemes.

Se fue la primera mitad sin mayores situaciones sobre los arcos, aunque con dos polémicas a favor de la visita (en ambos casos dio la sensación de haber penal), aunque el árbitro Fernández no estuvo en su mejor tarde (una de ellas a través de Simaldone y otra por intermedio de Naya).

El complemento

Martín Pérez desde el inicio mandó a la cancha a Simonovich (por Chemes), situación que terminó dándole sus frutos al conjunto colonense. Corrían 10’ cuando el inquieto y preocupante Trucco le ganó a Abril sobre la izquierda, cedió al medio y el goleador del “Rojo” que facturó de derecha y las cosas 2 a 0 para el delirio de todo el pueblo de Barracas.

A Spontón no le quedó otra que jugársela con los cambios, pero su equipo más allá de manejar la pelota, casi nunca pudo sortear la férrea última línea de un Barracas muy metido en el partido.

Encima tuvo espacios en ofensiva como para ampliar aún más la ventaja, como a los 28’ cuando picó en total soledad Trucco y cara a cara con Gizzi dudó y el 1 visitante logró salvar milagrosamente una nueva caía de su valla.

Intentos casi desesperados mostró Defensores sobre los últimos minutos, mientras que Barracas se aferró con un enorme amor propio a la ventaja. La última del juego fue para los de Spontón, a los 35’, cuando tras un largo envío anticipó Hazaña de cabeza y Herrera, con enormes reflejos, mandó al corner.

++++++++++++

BARRACAS 2 – DEFENSORES (S) 0

Pablo Herrera

Leandro Cabrera

Mariano Sánchez

Oscar Palacios

Federico Ruiz Tozzi

Alejandro Dimase

Blas Trucco

Gonzalo Villalonga

Ignacio López

Maximiliano Luján

Lautaro Chemes

DT: Martín Pérez

Pablo Gizzi

Juan Núñez

Diego Ramos

Gastón Céccoli

Carlos Daglio

Federico Abril

Marcos Perticarari

Lucas Simaldone

Feliciano Testa

Ezequiel Hazaña

Rodrigo Naya

DT: Claudio Spontón

GOLES: PT: 16´ Gonzalo Villalonga (SB). ST: 11´ Mario Simonovich (SB). CAMBIOS: En Barracas: Mario Simonovich por Chemes, Enzo Luna por Ruiz Tozzi y Andrés Leguizamo por Trucco. En Defensores: Tomás Fernández por Ramos, Víctor Scarpitto por Simaldone y Claudio Alesandro por Abril. SUPLENTES: Claudio Chaffardino y Felipe Ruiz Tozzi (SB). Ricardo Pellenc y Manuel Villegas (DS). ÁRBITRO: Pablo Fernández. CANCHA: Sportivo Barracas, de Colón.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas