Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Biancosino: “Analizamos cada reclamo en forma particular”

El flamante gerente de EDEN Junín habló también sobre la preocupación existente en torno a las conexiones clandestinas.

Publicado

el

Alejandro Biancosino, el flamante gerente de EDEN Junín, recibió a LA VERDAD tras el reclamo de vecinos por el tarifazo, frente a las puertas de la sucursal comercial de calle Belgrano.

Dado que los cuadros tarifarios que se aplican son del orden nacional y provincial, el directivo de la empresa aseguró que se analizan en forma particular cada caso de clientes con reclamos, y por otro lado, habló de la preocupación existente y la política a implementar por el alto número de conexiones clandestinas que se registran en la ciudad.

El planteo que dos representantes de los manifestantes le realizaron “giró en torno a la preocupación que tienen por la cuestión tarifaria, de las facturas que están recibiendo. Lo que hicimos fue escucharlos y entender el reclamo, comprometiéndonos a ver algunos casos particulares, para ver de qué manera podemos encauzar la situación. Ellos quedaron en seguir reuniéndose y seguir en conversaciones”.

“Nosotros analizamos los reclamos que se presentan, viendo caso por caso, porque consideramos que la cuestión amerita. Lo que queremos es no dejar a ningún cliente sin respuesta. Lo que solicitamos es cierto plazo, pero la idea es siempre dar una respuesta”, explicó Biancosino.

Además, observó que “si el cliente concurre y presenta un reclamo, hasta que no se solucione el tema no se procede al corte del suministro. La respuesta puede ser por sí o no, pero hasta que no esté definido, se asegura el servicio”.

Situación general
En torno al estado de la empresa y el servicio, según lo que pudo observar en estos primeros días de gestión, el gerente contó que “estuve recorriendo distintos barrios de la ciudad estos días y me preocupa mucho el tema de los enganches clandestinos, sobre todo por el tema seguridad. Por ejemplo, fuimos a una plaza y vimos que los vecinos se enganchan entre medio de los juegos infantiles”.

“En estos casos tenemos que actuar con urgencia, ya, y esto significa charlar con los vecinos, ofrecerles regularizar su situación y acompañarlos en esta situación. Creo que es un trabajo en conjunto que debemos hacer, viendo cada caso”, agregó.
Además, Biancosino dijo que “la empresa está realizando distintas obras en la ciudad para devolver un buen servicio al cliente. Tenemos un plan muy ambicioso denominado ‘Calidad y servicio’, que justamente pretende dar un buen servicio, con algunas obras que no se ven porque van bajo tierra”.

“Consideramos que falta hacer mucho todavía, pero estamos en marcha para seguir avanzando”, apuntó.

Cortes
“Todavía no tenemos estadísticas respecto a cortes por falta de pago, pero creo que el movimiento no ha variado. Nuestra idea es llegar a una solución y no llegar al corte, porque esto significa la pérdida del medidor, así que buscamos alguna solución particular, que suelen ser más lentas que las masivas, pero más efectivas”, expresó.

Tarifas

Con respecto a la tarifa social, Biancosino recordó que “se mantiene un precio inferior a los consumos menores a los 140 kilowats. Hay que recordar que hay valores escalonados, no es uniforme para todos en todos los consumos”.

“No se puede hacer una diferencia entre sectores sociales, para eso está segmentado en cuanto a los consumos y la tarifa social y los grandes clientes, que son las industrias, por otro lado”, sostuvo finalmente.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

RECUADROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

El nuevo gerente

Alejandro Biancosino asumió el jueves pasado como gerente de área EDEN Junín S.A., en reemplazo de Ariel Lay, quien se encontraba ocupando el cargo desde agosto del año pasado.
El ejecutivo estará a cargo de los procesos comerciales, administrativos y técnicos, entre los que se incluyen las obras y la atención a los usuarios para las localidades de Alberdi, Alem, Arribeños, Ascensión, General Arenales, Junín y Vedia.
Biancosino es contador Público graduado en la Universidad Nacional de La Plata, y se reincorpora luego de haber estado en la Distribuidora desde el año 2005 hasta el 2013, período en el que se desempeñó como jefe del Área Comercial, jefe de Atención al Usuario y gerente de Área Chivilcoy.
“Estoy muy entusiasmado de volver a EDEN. El desafío es construir entre todos un equipo que continúe comprometido en poner toda la energía en el trabajo de todos los días para garantizar la excelencia y eficiencia del servicio, y así mejorar la experiencia de los usuarios de toda el área”, señaló el nuevo funcionario de la empresa al momento de tomar posesión del cargo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas