Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Beto Cucchetti y su primer Ironman

El triatleta de nuestra ciudad dialogó con LA DEPORTIVA sobre las sensaciones de haber participado por primera vez en la exigente prueba. Además recordó sus inicios y opinó del crecimiento de la actividad en nuestra ciudad.

Publicado

el

En diciembre del año pasado se realizó por primera vez el Ironman en Mar del Plata, con más de 1.200 atletas inscriptos de diferentes países. La prueba consistió de 3.8 km de natación, 180,2 km de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo.
Adalberto Cucchetti, triatleta juninense, participó de dicha competencia y finalizó en el puesto 19 en su categoría y 86 en la general, con una marca de 9:58:31 horas.

Beto, como todos lo conocen, dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad sobre las sensaciones de haber participado por primera vez en la exigente prueba; además recordó sus inicios y también opinó del crecimiento de la actividad en nuestra ciudad.
Con respecto a la competencia en la cual participó en Mar del Plata, comentó que “fue mi primer Ironman, en cuanto a tiempo, que era el objetivo que tenía, salió bien, salió en el tiempo que esperaba que era independiente del puesto en el que quedara”.

Además agregó: “Tenía muchas dudas, porque es muy distinto a las otras distancias a correr. Hay que plantear la carrera tanto en lo físico como en lo mental, porque llegas a un determinado kilometraje que si ya no venís bien de antes se te viene el mundo abajo y ahí es donde cuesta mucho. En esta carrera me fue por demás de bien, lo sentí de una manera muy distinta, pero a la vez no fue tanta la carga como pensé que iba a ser”.

Inicios
Por otro lado, Cucchetti recordó sus inicios en el triatlón: “Inicié en Junín, estuve entrenando tres años más o menos, después estuve en La Plata cuatro años y medio, donde me afiancé un poco más con esto y después volví a Junín ya hace cinco, seis años. Ahora estoy un poco más consolidado, porque antes lo hacía más participativo porque no encontraba los tiempos, era un combo de cosas que no me dejaban abocarme mucho. Ahora lo hago un poco más competitivo dentro de lo posible”. 

Triatlón local
Asimismo opinó de la disciplina en nuestra ciudad: “En Junín está teniendo un crecimiento muy grande que me parece buenísimo, porque era un deporte que no se conocía para nada y hoy en día nombras el triatlón y la gente ya lo tiene visto, así que es buenísimo, está teniendo buen auge”.

Próximas competencias
Para finalizar, el triatleta detalló sus próximas competencias: “El Ironman en Bariloche pensaba hacerlo pero no lo voy a hacer, estoy inscripto en el Toughman de San Pedro y por ahora voy a hacer olímpicos. El 20 voy a hacer el Short de acá de Junín, en febrero seguramente correré el Triatlón Olímpico de Chascomús, en marzo todavía no tengo fechas definidas y la primer semana de abril corro en San Pedro y seguramente ya terminaré la temporada”.

Agradecimiento
Antes de finalizar, Adalberto Cucchetti agradeció a sus allegados por el constante apoyo: “Gracias a mi sponsor JUMA ELECTRIC que me dan la posibilidad de participar de las carreras. Al gobierno local que también aporta lo suyo, a mi familia y a mis amigos que siempre se preocupan por mí. A mis compañeros triatletas, a mi entrenador Hugo Pellegrino y a mi novia Marina Fernández que me acompaña día a día”. 
 
Sueños
En cuanto a sus sueños en este deporte, manifestó que “quiero llegar al mundial, voy a ver si puedo correr algún otro Ironman para clasificar e ir a correr el mundial en Kona, pero son cosas que hay que verlas con bastante tiempo por el tema de gastos y un combo de cosas”.

Más Leidas