Bessone: “Me preocupa que los equipos se caigan y no puedan aguantar sus estructuras” -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Bessone: “Me preocupa que los equipos se caigan y no puedan aguantar sus estructuras”

El múltiple campeón argentino habló sobre la situación del automovilismo nacional y la extensión de la cuarentena.

Publicado

el

Ernesto Bessone pasó por los micrófonos de Mundo Sport y detalló cómo se vive dentro del equipo este período de inactividad por el que pasa el automovilismo. El múltiple campeón argentino detalló las labores que han llevado adelante en los Corolla y en el Etios de Turismo Nacional. Además, se refirió al proyecto del Toyota Corolla 2020.

Por otro lado, el propietario del equipo Tito Bessone Toyota Racing Team mencionó el impacto de la pandemia del coronavirus en la economía de la estructura, e hizo hincapié en el tema costos.

– ¿Como estás trabajando en el taller con la incertidumbre que reina por la pandemia?

– En nuestro caso hubo repaso general en los autos y detalles mínimos que el tiempo te permite buscar, los tres coches están operativos, se siguió trabajando en otros aspectos como elementos periféricos del motor, hemos tratado de no quedarnos quietos y esperando que a la hora de evaluar tengamos una mejora. Si bien no sabemos cuando, donde y como arrancamos, no nos quedamos quietos y hemos tratado de aprovechar el tiempo lo mejor que se puede.

– ¿Cómo te estás manejando con el tema económico?

– Con un gran esfuerzo, cuando se cortó la actividad también se cortó el ingreso de dinero. Las estructuras, que en mi caso tengo todo tercerizado, no obstante uno tenía compromisos asumidos en función de una proyección como la inversión que se hizo con el auto de Julián Santero que fue hecho prácticamente a nuevo, a todo eso hubo que honrar con los compromisos, hubo que pagar y con Gabi llegamos a un acuerdo para no parar la construcción del auto del 2020, todo eso lo estoy haciendo con un esfuerzo personal muy grande porque el contrato con Toyota indica claramente que el acuerdo arrancará cuando se reinicien las carreras. En definitiva está todo muy difícil porque al no haber actividad todos estamos perjudicados. Pero es lo que nos toca vivir, ojalá Dios quiera que se encuentre rápidamente la solución.

Librería Rucci

Más Leidas