Bertone y Llovet ampliaron “la grieta” con sus declaraciones
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Bertone y Llovet ampliaron “la grieta” con sus declaraciones

Obras, vacunación, el tratamiento de la pandemia y asistencia económica fueron algunos de los ejes a partir de los cuales ambos ediles marcaron el distanciamiento.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Los ediles Rodolfo Bertone (Frente de Todos) y Manuel Llovet (Juntos por el Cambio) volvieron a dejar de manifiesto las “diferencias” políticas que existen entre los dos sectores a nivel local al referirse a una serie de temas de actualidad en entrevistas con Grupo La Verdad.

Obras, vacunación, el tratamiento de la pandemia y asistencia económica fueron algunos de los ejes a partir de los cuales ambos concejales marcaron los distanciamientos.

Rodolfo Bertone: “Quieren salir en la foto”
“Noto que el Frente de Todos, en general, está muy decidido a afrontar esto que nos tocó vivir con los menores daños posibles. A la larga queda en claro cómo son y cómo fueron las cosas. Las vacunas están llegando masivamente y estamos entre los 20 países que más vacunas recibieron. Nuestra mirada está puesta en lo sanitario, esta pandemia se ha llevado muchas vidas. Nosotros estamos trabajando abocados a eso”, dijo Bertone.

“Hay un grupo de Juntos por el Cambio saliendo en los medios para generar malos entendidos y mala sensación en la gente, que está angustiada y sufriendo esto como lo sufrimos todos. Desde nuestro lugar tratamos de dar ideas para superar esto con el menor daño posible. A veces vemos que algunos lo único que quieren ellos es salir en la foto”, agregó.

“Estamos viendo, con la llegada de más vacunas, que hay luz al final. Vemos que empiezan a bajar un poquito los casos, buscamos volver a la normalidad pero necesitamos tener un nivel de casos y de ocupación de camas que lo permita”, planteó asimismo.

“Tenemos que ser solidarios, hay sectores que no volvieron a trabajar, que están en cero. Hay que buscar herramientas para que no se pierdan más fuentes de trabajo. Me parece que tenemos que hacer un esfuerzo más, se entiende la situación y hay que buscar la vuelta para ayudar. La ayuda hoy creo que tiene que ser económica, y el Intendente tiene las herramientas”, apuntó a continuación.

“En el mundo persisten medidas como las que apoyamos. Hay muchos que están de acuerdo con hacer el esfuerzo para salir de esto lo antes posible. El Intendente puede destinar más de 100 millones de pesos para ayuda directa a aquellos que ven complicado sostener su fuente de trabajo. Creo que eso sería de utilidad para todos, sin mirar los colores políticos”, consideró Bertone.

Manuel Llovet: “Tienen ese doble discurso…”
Por su parte, Manuel Llovet, edil de Juntos por el Cambio, señaló que “no quedan dudas, después de cinco años, que lo que hace el Intendente es gestionar obras para la ciudad de Junín, por ejemplo esta obra de la Estación de Bombeo, que se suma a las 500 cuadras de ampliación de cloacas y 300 cuadras de agua corriente”.

En la misma línea declaró que “a pesar de cambiar el color político en la Provincia seguimos gestionando, tocando puertas y como concejales poniendo presión públicamente para lograr obras para Junín. Está muy bien que venga el Gobernador a inaugurar una obra que fue gestionada y empezada en la gestión de Vidal y que culmina en otra gestión”.

Además resaltó que “me llama la atención la actitud de Victoria Muffarotto (titular del bloque de concejales del Frente de Todos) que cuando éramos gobierno en la Provincia decía que con el asfalto no se comía. Hoy se saca fotos con cualquier obra que se termina, celebro que se haya dado cuenta. Tienen ese doble discurso… ahora parece que las obras son buenas e importantes”.

Llovet subrayó, en tanto, que “el Presidente Fernández vino a inaugurar una obra que gestionó e inició Macri después de muchísimos años de pedidos; aprovecho para pedirles a ellos también respeten el protocolo porque estaban el otro día en Chacabuco todos amontonados y abrazándose al lado del Presidente. Que no sean los comerciantes solamente los que se vean perjudicados por el distanciamiento”.

Y completó: “Tenemos que enfocarnos en trabajar para los juninenses, el momento no es sencillo. Petrecca va a seguir gestionado y logrando obras para Junín, celebramos que se culminen ahora las obras que inició la gestión de Vidal. Y celebramos también que el Gobernador acompañe con obras para Junín. Presionamos para que lleguen más vacunas y camas y lo vamos a seguir haciendo. Nos preocupa que no hayan llegado antes, como debería haber ocurrido. Las vacunas llegaron tarde y por eso hoy hay que cerrar toda la actividad económica, con lo terrible que eso significa para un montón de gente”.
******************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas