Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Bertone: “Si no se cambia el rumbo se avecina una gran crisis social”

El edil cuestionó fuertemente a las administraciones de Macri, Vidal y Petrecca. “Son unos mentirosos”, acusó.

Publicado

el

Rodolfo Bertone, concejal de Unidad Ciudadana, sostuvo que el paro que tuvo lugar esta semana “sirvió para que el Gobierno tome nota” y agregó en ese sentido que “el pueblo no se arrodilla, no está dispuesto a seguir entregando derechos callado la boca”.

Bertone indicó a su vez que “el paro sirvió, demuestra una capacidad de organización del seno de la ciudadanía. Las organizaciones sindicales no estuvieron solas, se sumó el ciudadano común para reconstruir la patria después de este Gobierno nefasto de Cambiemos”.

El edil sostuvo que “la pobreza es mayor a la de diciembre de 2015, cuando dicen que tienen un INDEC que dice la verdad están mintiendo, son unos mentirosos”.

En ese sentido el entrevistado analizó de cara a 2019 que “todavía esto es muy móvil, la gente no le cree más a Cambiemos y ese votante es un potencial votante de Cristina. Hay también un neoliberalismo peronista que levantó la mano para que pase todo esto”.

En cuanto a lo local, Bertone marcó que “nuestro Intendente fracasó en la gestión, igual que Macri y Vidal. Junín está perdiendo empleos todos los días. En 2015 las empresas pensaban en crecer y producir. Las empresas quieren ganar plata, es trabajo de la política sostener el empleo. Petrecca ha sido totalmente inútil en ese sentido”.

Asimismo dijo que “lo poco que se hizo en materia obras se hizo contrayendo deuda, que vamos a tener que pagar, y muy cara, todos los bonaerenses, los juninenses. El Gobierno de Junín no ha llevado soluciones, los comedores cada vez son más. La gente no va a comer asfalto, hay cosas por solucionar. Como peronismo, desde nuestro lugar, tenemos una llave para Junín y la esperanza de construir una alternativa política basada en el bienestar y en el trabajo”.

Y pidió: “Centralizar en la producción y en el trabajo los lineamientos para reconstruir esto, no en la actividad financiera que beneficia a unas pocas manos. El Presidente pide a los que vienen siendo más vulnerados que hagan otro esfuerzo, mientras cuatro vivos cercanos al Gobierno se la llevan en pala. Como Caputo, que en dos meses aumentó el 50 por ciento del patrimonio. Es de una perversión importante lo que están llevando adelante”.

Finalmente, Bertone enunció que “la gente está empezando a entender que hay una cuestión mediática precisa que construyó Cambiemos basada en una mentira a grandes rasgos. Nosotros no vamos a salir a defender corruptos, vamos a defender sí otro proyecto económico y político. Nosotros aspiramos a eso, si no se cambia el rumbo se avecina una gran crisis social”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas