Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Bertone: “Si desde la política se empieza a interferir a la Justicia, estamos muy mal”

El concejal se refirió al Proyecto de Ordenanza de Andrés Rosa, la candidatura de Muffarotto y el proyecto de transparencia.

Publicado

el

Rodolfo Bertone, concejal por Unidad Ciudadana, charló con Grupo La Verdad sobre el Proyecto de Comunicación presentado por Andrés Rosa para pedirle al procurador Conte Grand que audite la labor del Fiscal General en el caso de abuso ocurrido el pasado 4 de noviembre, la precandidatura para 2019 de Victoria Muffarotto y el proyecto de transparencia presentado por el oficialismo.

Proyecto de Comunicación
“No tenemos la información suficiente como para tomar una determinación de ese tipo y no nos interesa interferir con la institución Judicial que tiene sus propios mecanismos de control, sobre todo en una cuestión tan sensible.

La verdad que en ese momento no había ninguna intención de acompañar y hoy en día tampoco tenemos ninguna información como para acompañar. No sabemos qué condimentos tendrá aparte de parte del concejal que lo presentó. Por lo menos hasta no tener información que tenga algún piso de realidad. No conocemos que las demoras estén afuera de los términos legales”, afirmó.

“Estamos muy mal”
A su vez, el edil de Unidad Ciudadana advirtió que la idea del bloque no es acompañar al proyecto: “No pensábamos acompañarlo ni tampoco fue presentada en tratamiento. Está en Comisión. La determinación la tomaremos cuando tengamos herramientas. En principio no estamos ante ninguna situación que nos indique algún mal funcionamiento. Tenemos que tener más información para opinar.

Si desde la política se empieza a interferir en cuestiones de la Justicia, estamos muy mal. Es una forma bastante intencionada de Cambiemos. Lo vemos en todos los niveles y en todos los procesos. No es nuestra intención hacerlo”.

Victoria Muffarotto
Por otro lado, sobre su compañera de bloque, quien ya fue anunciada como primera precandidata a Intendente, sostuvo: “Fue una determinación consensuada y tomada de muy buena forma en toda la militancia y el espacio. Nuestra tarea es que los vecinos de Junín conozcan a Victoria, su trabajo, sus ganas de hacer de Junín una mejor ciudad y bueno, en ese proceso estamos. Será una candidata muy competitiva, tiene proyectos, ideas y mucha fuerza para trabajar”.

Proyecto de Trasparencia
“Nos parece bárbaro. Se presentaron proyectos en ese sentido que no habían sido tratados. En 2015 presentamos uno. El oficialismo se atrasó un poco y ahora se avanzó. Hicimos pedidos, de buena fe, sobre ese tema para que se amplíe un poquito”, finalizó Bertone.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas