Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Bertone : “Que Petrecca no nos cuente Disneylandia porque vivimos en Junín”

El edil por Unidad Ciudadana contó que espera “sinceridad por parte del Intendente” en su discurso.

Publicado

el

Rodolfo Bertone, concejal por Unidad Ciudadana, charló con Grupo La Verdad sobre el inicio de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, que tendrá lugar el próximo 12 de marzo y contará con un discurso de Pablo Petrecca.

Sobre esta situación, el edil contó que espera “sinceridad por parte del Intendente”, y que tocará los mismos ejes de los que habla “año tras año”, pero que se “cumplieron en cuentagotas”.

“No logró hacer lo que prometió hace cuatro años. Uno de los hechos fue el trasporte público, que creemos que va a empezar a rodar con las cuestiones que ya hablamos muchas veces. Con las condiciones en lo que lo va a hacer, podrían estar desde el 1° de enero de 2016, como la empresa no va a tener pérdida, se podría haber hecho antes. Lo mismo con el Salón Rojo que estuvo tres años a cuentagotas y recién ahora se va a abrir”, afirmó.

Por otro lado, Bertone se refirió a otro de los temas a abordar, los asentamientos: “Es cierto que erradicamos, porque pasó por el concejo, la expropiación del lugar donde estaba el barrio Los Perejiles. Ahora se trasladó, pero no viven en un country, lo que cambió es que no se inundan, hace poco los fuimos a ver y no viven bien, tienen muchos problemas”.

Sobre esta problemática nacional, el concejal dijo que “la gente no puede llegar a comer, ahí está la cuestión de porque se invierte en desarrollo social”, mientras que reafirmó: “Espero sinceridad, porque este sistema económico que implementó su partido nos está llevando a la debacle”. “Que no nos cuente Disneylandia porque vivimos en Junín. Me parece que tiene que reconocer el mal estado de las cosas”, sentenció.

A su vez, comentó: “Vamos a ver qué dice sobre Gas Junín porque en el balance dice que tiene una pérdida en el servicio de gas, ni siquiera con estas tarifas exorbitantes le da ganancias, por lo que el Intendente decidió darle obra pública para que compense las pérdidas”.

Por otro lado, el edil recordó que, cuando va a recorrer los barrios, “la sensación es que la gente la está pasando muy mal”. “Tenemos una demanda que pasa por las cuestiones básicas, como la seguridad, alimento y trabajo, a parte de la crítica a la gestión municipal donde faltó estar encima de los problemas cotidianos, como los yuyos, las calles, el regador. Vemos una falla grande en esas cuestiones, además de la cuestión económica”, declaró.
En cuanto a la situación de los comercios, sostuvo: “También tiene una cara de desazón, los negocios están cerrando y la gente se queda sin trabajo. Hay jóvenes que están a las 18 horas en su casa porque no tienen trabajo, se terminaron las changas, las obras en construcción y es lamentable. Esperemos que cambie a partir de diciembre”.

El concejal no tiene dudas “de que lo que viene es esperanza para el kirchnerismo, con figuras como la de Axel Kicillof en la provincia”. Para él, “lo que se ve es que genera un fenómeno político importante, con una atracción importantísima”. “Lo mismo sucede con la expresidenta, y por suerte también en la ciudad con Victoria Muffarotto”, remarcó.

Finalmente, sobre Kicillof agregó: “Por ahora está recorriendo lugares a los que no asistió. Seguró volverá a Junin, esperemos que sea con el traje de candidato puesto, eso sería un orgullo y un envión anímico importante. Vamos a ser muy competitivos porque el pueblo sabe que puede tener un país distinto, donde deje de ser privativo el alimento, la calefacción o poder darse un gusto de vez en cuando”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas