Bertone: “Junín bajaba de fases, pero para el Intendente todo seguía igual” -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Bertone: “Junín bajaba de fases, pero para el Intendente todo seguía igual”

Duras críticas del concejal del FdT al manejo de la pandemia realizado a nivel local. También resaltó el alto porcentaje de vacunados en Junín.

Publicado

el

El concejal del Frente de Todos Rodolfo Bertone criticó duramente el manejo de la pandemia a nivel local. “Lo que vimos que Junín bajó de fases, y lo que hizo el Intendente siempre fue flexibilizar y que todo siga casi igual. Por eso hay aumento de contagios que no bajan”, disparó.

El edil evaluó que “es un momento crítico y lamentable, por los fallecimientos y la cantidad de contagiados que tenemos a diario, informados. Es un mensaje para todos, reflexionar y entender que debemos salir juntos de esto, cuestiones por las que hay que pasar, dar tiempo sobre todo a la vacunación que en Junín se está llevando adelante muy bien con un número muy interesante. El 90% de adultos mayores y el 70% de los inscriptos ya recibió una dosis”.

“Hay que tener en cuenta que la vacunación no es obligatoria sino optativa, hay que inscribirse y para eso trabajamos muchísimo, porque había mucha gente por confusión o porque le habían llenado la cabeza con barbaridades como que era veneno. En Junín felizmente hay muchos inscriptos, cerca de 50 mil personas y más de 30 mil ya fueron vacunados con una dosis”, apuntó.

Además, precisó que “hay que respetar las medidas sanitarias y restrictivas porque hay un elevado número de contagio. Cuando dicen que el problema son las camas de la UTI, es un error, porque se pueden poner muchas camas más, pero lo limitado son los terapistas, que en Junín trabajan en el sistema de salud privado y público. Por eso tenemos que hacer foco en bajar la cantidad de contagios”.

En cuanto a los testeos rápidos, Bertone dijo que “hay muchos CAPS en distintos puntos de la ciudad que podrían brindar el servicio adecuado, solamente el municipio debería contratar al personal adecuado para hacer esta práctica, no solamente en el CIC de Alvear. Si hay un vecino en Los Almendros, no puede cruzarse toda la ciudad para hacer el test”.

MAL MANEJO

Por otra parte, el concejal analizó: “Lo que vimos que Junín bajó de fases, y lo que hizo el Intendente siempre fue flexibilizar y que todo siga casi igual. Por eso hay aumento de contagios que no bajan, y la economía se resiente mientras bajamos de fase. Pero con responsabilidad hay que acatar las disposiciones nacionales y provinciales, que no son tomadas al azar”.

“Hay intendentes que tomaron determinaciones, pidiendo bajar de fase para bajar los contagios, y no es una cuestión política. En otros casos no se trabajó bien y en Junín tenemos reflejo de eso”, concluyó.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas