Se analizó en comisión el pedido elevado por el Ejecutivo municipal para declarar en emergencia el transporte público y se llegó a un acuerdo entre Juntos y el Frente de Todos para que salga el expediente de manera favorable en la sesión de este jueves.
De ese modo se podrá acceder a readecuación de partidas presupuestarias que sean necesarias para su sostenimiento y un aumento de 60 a 100 pesos por pasaje para la tarifa plana, sin los beneficios a jubilados y estudiantes de todos los niveles.
Al respecto, el concejal Rodolfo Bertone dijo que «vamos a acompañar porque creemos que hay que sostenerlo, confiamos en eso. Es una necesidad y por lo tanto tiene que seguir funcionando».
«Lamentablemente el Ejecutivo, como en muchos casos, espera hasta último momento esas iniciativas que se podrían discutir con un poco más de tiempo», advirtió y comentó: «hicimos alguna modificación al proyecto principal que tenía una emergencia por dos años y dejaba dos años más a disposición del Ejecutivo y nosotros planteamos que eso debía volver a pasar por el Concejo una vez vencido el plazo sea el gobierno que sea».
«Esperamos que la sustentabilidad del servicio llegue antes y que el municipio no tenga que hace erogaciones», dijo Bertone.
Lee también: El transporte público urbano seguirá recorriendo las calles de Junín
**************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora





