Bertone: “El horario corrido es muy bueno en una parte del año" -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Bertone: “El horario corrido es muy bueno en una parte del año»

Mediante una petición particular del Sindicato Empleados de Comercio, se solicitó al cuerpo de ediles concedan una audiencia a representantes del gremio.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El horario de atención en público en los comercios locales llegó al Concejo deliberante mediante la presentación efectuada a ese cuerpo deliberativo por el Sindicato Empleados de Comercio.

Las disidencias planteadas entre los propietarios de los comercios y los empleados nucleados en ese gremio se profundizan en las ópticas sobre la conveniencia de implementar el horario corrido o el horario “cortado”.

El concejal Rodolfo Bertone (FdT) señaló que la presentación efectuada impulsa una instancia de diálogo para que los concejales escuchen la posición del sindicato.

Sobre el tema del horario, “nosotros, como Concejo Deliberante no fuimos convocados, pero como oposición tampoco hemos sido convocados en la Mesa Sanitaria y en ninguna otra instancia de diálogo que es lo que está faltando”.

Bertone destacó que “la que hoy se vive es una etapa diferente”, porque “hoy estamos en pandemia y eso hace pensar que no se pueda actuar como si estuviéramos en normalidad”.

HORARIO CORRIDO
“El horario corrido es muy bueno en una parte del año, porque en el verano es una situación diferente, donde la gente tiene otras costumbres. Pero se puede llegar a trabajar, con tiempo, para sobrellevar la coyuntura para que se instrumente de acuerdo a la época”, señaló.

Hay un sector de comerciantes de Benito de Miguel que ven con buenos ojos el horario corrido, y “hay que analizarlo”.

SITUACION SANITARIA
“Hoy tenemos que darle prioridad a la situación sanitaria que es lo que nos acucia en esta hora y que nos tocó vivir en esta época difícil”.

Destacó que se atraviesa el peor momento desde que comenzó la pandemia y es “cuando mayor cantidad de casos hay”.

DESAFORTUNADO
Acerca del comunicado dado a conocer por los concejales de Juntos por el Cambio con conceptos críticos hacia el director del Hospital Interzonal, doctor Sebastián Meneses, lo calificó como “muy desafortunado”. “Criticarlo (al profesional) porque está pidiendo que haya menos circulación de la gente” es “no haber entendido que es un pedido de los profesionales de la salud, quienes dirigen las clínicas y los trabajadores del sector”.

Bertone pidió “pensar con solidaridad” ante la realidad que plantean las clínicas que “manifiestan que está en riesgo la capacidad de atención por la pandemia”.

“Hoy, una restricción en la circulación por quince días, nos beneficiaría a todos” para “transitar un acercamiento a la normalidad” porque “de seguir este ritmo de contagios, la curva va a tardar mucho en bajar”.
A su vez, destacó que “cuidar la salud es cuidar a la economía”.

Lee también: Mercantiles buscan debatir el tema del horario en el Concejo

——————————
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas