Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Bertarini reemplaza a Gil en la conducción de la Policía Distrital

La resolución conocida anoche se concretará hoy, por la mañana, con la toma de posesión del nuevo titular. Al frente de la Comisaría Primera asumirá Ernesto Rodríguez.

Publicado

el

( bajada)

Relevaron al titular de la Jefatura Distrital, Comisario Inspector José Gil, y en su lugar asumirá hoy el subcomisario José Bertarini, quien se viene desempeñando desde el 11 de marzo del año pasado como responsable de Comisaría Primera.

El cambio implementado fue dispuesto por el Comisario Mayor Walter Feletto, titular de Jefatura Departamental.

En las próximas horas se conocerá el nombre del funcionario policial que se haga cargo de la Comisaría de calle Gandini de la misma manera que el nuevo destino del hasta mañana efectivo a cargo de la Distrital.

Al frente de la Comisaría Primera asumirá Ernesto Rodriguez

Situación apremiante
Los últimos hechos de violencia registrados en la ciudad más la protesta de distintos sectores representativos de la comunidad, entre ellos la Federación de Sociedades de Fomento, había sumado un factor determinante sobre la situación de la cúpula de la repartición policial.

En las últimas semanas, más allá de las declaraciones con el intento de apaciguar los ánimos que habían formulado funcionaros de Seguridad, entre ellos el Secretario del área municipal Fabián Claudio, el malestar fue creciendo y en las últimas horas se resolvieron los cambios en la conducción del organismo distrital.

Bertarini cuenta con una amplia experiencia en el manejo de personal policial ya que cumplió diferentes tareas en distintas dependencias. Es por ello que fue elegido como la persona acorde para conducir la dependencia en circunstancias apremiantes por los hechos que se vienen sucediendo.

No escapa a la opinión pública, aunque no tenga directa incidencia, que la muerte de la adolescente Camila Borda ha marcado un antes y un después en los hechos de violencia extrema y, por ende, la toma de medidas para eficientizar los servicios policiales y de seguridad en la ciudad.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas