Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Berlingieri es el presidente de la Federación Argentina de Fotografía

Es la primera vez que un juninense ocupa la conducción de la institución nacional.

Publicado

el

Luego de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria que se llevó a cabo la semana pasada en la Federación Argentina de Fotografía (FAF) quedó conformada la nueva comisión directiva, siendo elegido, por primera vez en la historia de la FAF, un presidente del interior del país. En este caso, se trata del juninense Camilo Berlingieri, miembro activo del Foto Club Junín.

Universidad Siglo 21

En diálogo con La Verdad, Berlingieri apuntó que “es la primera vez que alguien del interior preside esta Federación, que nuclea foto clubes y entidades dedicadas a la fotografía del todo el país. Hace un tiempo que hay un equipo de trabajo que está cambiando algunas cosas y mucha gente del interior comenzó a participar. Yo estuve en la comisión durante algún tiempo y ahora estaré en esta función por dos años. Es un gran desafío y tendré que recorrer todo el país. Desde la Federación nos dedicamos a fomentar el desarrollo y la enseñanza de la fotografía artística. También tenemos un circuito de 17 salones y exposiciones nacionales y, por supuesto, el gran premio Cóndor de fotografía. A su vez, estamos afiliados a la FIAP, que es la Federación Internacional de Fotografía”.

Gustos
Consultado sobre cuál es el tipo de foto que más le gusta, dijo que “hago fotografía de viaje. Me gusta viajar y sacar fotos, es la categoría Travel. Estuve en Europa, India, Nepal, me gusta estar en un lugar y esperar la fotografía. Hay técnicas y composición, hay que disponer los elementos que van dentro de la imagen y saber elegirlos”.

La Federación
La Federación Argentina de Fotografía es una asociación civil sin fines de lucro, constituida por Foto Clubes y entidades análogas, afiliadas, y tiene su sede propia en Paseo Colón 470, 1° piso “A” de la Capital Federal, teniendo por objeto el desarrollo de la fotografía en todos sus aspectos, culturales, artísticos, y su práctica, enseñanza, difusión y conservación de antigua fotografía.

Haciendo Obras 2

Más Leidas