Berestein: “Petrecca cobra tasas por servicios que ya no brinda”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Berestein: “Petrecca cobra tasas por servicios que ya no brinda”

En los últimos días se conoció el decreto municipal 1004, del día 30 de junio de 2020, a través del cual se redujeron los servicios que presta la empresa Ashira.

Publicado

el

El intendente Petrecca utilizó las facultades que le otorga la ordenanza de emergencia económica para suspender el servicio de barrido mecánico en las Zonas 1 y 2 del recorrido. Ante la suspensión de este servicio, el Municipio debe modificar el cobro de la Tasa por Conservación de la Vía Pública y descontarle a los frentistas lo que pagan por la prestación que ya no reciben.

El concejal del Frente de Todos, Maxi Berestein, manifestó que «el 30 de Junio el Intendente en uso de la emergencia económica que le otorga superpoderes, firmó el decreto 1.004 que suspende el servicio de barrido mecánico en las zona 1 y 2 de la ciudad, con el objetivo de disminuir el contrato con la empresa Ashira».

“Nadie ha comunicado esta decisión, ni se le ha informado a los vecinos que perderán este beneficio. Además, a los contribuyentes de esta zona, se le calcula el pago de tasas con este servicio, con lo cual es posible que el municipio tenga que refacturar, devolverle dinero a los vecinos o por lo menos compensar en las facturas siguientes”, aseguró Berestein.

También dijo que “en más de una oportunidad hemos solicitado que se informen los actos de gobiernos, porque es una obligación por ley y hace a la transparencia. No alcanza con publicar fotitos de las buenas noticias, se deben transparentar las decisiones administrativas. Este decreto se publicó con más de 2 meses de atraso”.

Por lo tanto, explicó Berestein, “vamos a hacer un pedido de informe para exigirle al Intendente que explique esta medida. Y, por otra parte, nuestros equipos técnicos están trabajando en un dispositivo que le ayude a los vecinos a hacer el reclamo correspondiente ante un posible perjuicio en el pago de sus tasas”.

Fuente: Frente de Todos

Más Leidas